Desde Capcom dieron a conocer que Resident Evil Village, la octava entrega de la popular saga de terror, ha logrado vender más de 4 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 7 de mayo.

Esto tiene en cuenta tanto los juegos enviados a retailers, como las ventas digitales directas, y pone a Resident Evil Village como uno de los mejores juegos que ha tenido la franquicia, en tan sólo unas semanas de estar disponible. Cabe recordar que a tan sólo días de su lanzamiento, ya había alcanzado las 3 millones de copias vendidas, lo que lo convertía en uno de los juegos de más rápida venta de la saga.

Actualmente, Resident Evil 7 se ubica como el juego más vendido de la saga con nueve millones de unidades, aunque tardó diez meses en alcanzar la cifra de los cuatro millones, marca que Village alcanzó en menos de un mes. De seguir así, no resultaría extraño que Village se terminara convirtiendo en el juego más vendido de la saga.

A través del comunicado, desde Capcom mencionan que: “Resident Evil Village es la secuela de Resident Evil 7 y presenta un mayor grado de acción e incluso una jugabilidad más expansiva y atractiva. En el juego, los jugadores toman el papel de Ethan Winters mientras se adentran en un nuevo tipo de survival horror ambientado en una misteriosa y nevada aldea. Elogiado por sus méritos técnicos, incluyendo unos impresionantes y fotorrealistas gráficos y un sonido en 3D, el juego también se ha ganado el apoyo de los aficionados por presentar personajes atractivos basados en el horror tradicional y una jugabilidad equilibrada con elementos de acción y terror. Esto ha dado como resultado que el título haya superado los cuatro millones de unidades vendidas”.

Resident Evil Village se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.