Hace una semanas se conoció que un grupo de Hackers habían robado información de EA, entre lo cual se encontraban datos de juegos como FIFA y Battlefield 2042, e incluso el código fuente de su motor gráfico, Frostbite. Ahora los hackers están buscando que desde EA les paguen por no liberar la información y según salió a la luz incluso intentaron que un sitio web los amenazara en su lugar.

Se trata del sitio Motherboard de Vice, quienes señalaron en una reciente publicación que “en un momento, los piratas informáticos le pidieron a Motherboard que enviara directamente un mensaje de extorsión a EA en su nombre”, agregando que se negaron a llevar a cabo la petición.

Los hackers que siguen buscando que desde EA les paguen por la información han comenzado a liberar parte de los datos a través de foros. Según mencionan, habrían enviado un correo a EA hace unas semanas, pero al no recibir respuesta es que han comenzado a publicar parte de los datos.

Desde Motherboard apuntan que vieron adjunto un archivo comprimido de 1,3GB, el cual incluye “referencias a herramientas internas de EA y la tienda Origin de la compañía”.

Por su parte, desde EA, han mencionado que “estamos al tanto de las publicaciones recientes de los presuntos piratas informáticos y estamos analizando los archivos publicados”, agregando que “En este momento, seguimos creyendo que no contienen datos que signifiquen alguna preocupación para la privacidad del jugador, y no tenemos ninguna razón para creer que existe algún riesgo material para nuestros juegos, nuestro negocio o nuestros jugadores”.

Junto con esto detallaron que han tomado una serie de medidas extras de seguridad desde el ataque y que continúan trabajando con las fuerzas de la ley para atrapar a los responsables.