Desde EA DICE han dado a conocer que la primera temporada de Batllefield 2042 se retrasará hasta “Principios de verano” en el hemisferio norte, es decir junio próximo.
El estudio apuntó que la decisión se tomó debido a que quieren solucionar diferentes problemas, así como implementar algunas funciones en el juego antes de comenzar con la temporada.
“Sabemos que este lanzamiento será más tarde de lo esperado por muchos de los que habéis comprado el pase del año 1 como parte de la Gold y la Ultimate Edition. Para reconocer esto y daros las gracias por vuestra paciencia y apoyo constante, estos jugadores recibirán un lote exclusivo con un aspecto de especialista, de arma y de vehículo, un arma cuerpo a cuerpo y una ficha de juego, que se entregarán en una próxima actualización”, apuntaron desde DICE.
Según dieron a conocer, el parche, para el cual toman en cuenta el feedback de la comunidad en estos meses, se lanzará en marzo, fecha para la cual inicialmente estaba programada la temporada.
Entre las novedades que sumará el parche están:
- CLASIFICACIÓN: con la próxima actualización, añadiremos una clasificación actualizada, junto a diversos cambios en los que hemos estado trabajando desde las navidades. Esta será una evolución en curso a partir del trabajo en progreso que hemos compartido hace poco. Hemos recibido vuestros comentarios sobre incluir dos tablas y separar tu propio equipo del de los enemigos, y estamos trabajando para incorporarlo en el lanzamiento. La puntuación de E/M también llegará en una próxima actualización.
- COMUNICACIÓN POR VOZ EN TODAS LAS PLATAFORMAS: la llegada de la comunicación por voz (Voz IP) no es más que el comienzo de las mejoras que vamos a incorporar para reforzar el juego en equipo y las comunicaciones.
- PERFIL DE JUGADOR: os dará un mejor resumen de vuestra carrera sobre el campo de batalla y cuánto os queda para el siguiente desbloqueo.}
Finalmente desde DICE señalan que “nuestro compromiso es seguir mejorando la calidad del juego, tanto con las actualizaciones como con la rapidez con la que respondemos a los problemas críticos del entorno en vivo. También vamos a aclarar la dirección que vamos a tomar y cuáles son nuestras motivaciones para incorporar mejoras al juego”.