Desde que se anunció que Amazon estaba planeando una nueva serie ambientada en el mundo de El Señor de los Anillos, los fanáticos de la obra de J. R. R. Tolkien han tenido dudas sobre los cambios que podría realizar el streaming para llevar a la narración serializada la obra del autor.
Pero mientras ya se aclaró que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no tendrá el mismo nivel de violencia y contenido sexual que hizo tan popular a Game of Thrones, en una entrevista con Vanity Fair los showrunners de esta nueva historia de la Tierra Media, J.D. Payne y Patrick McKay, revelaron cuál será el mayor cambio de esta apuesta respecto al material de origen.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, un período posterior a la derrota de Morgoth y donde ante la aparente ausencia de Sauron existe una especie de paz. Pero aquella época no es breve y sus eventos se desarrollan a lo largo de miles de años por lo que para contar todo esto en la serie el equipo creativo decidió comprimir sus eventos en un solo punto en el tiempo.
Es decir, aunque tramas como la de Galadriel pueden estar distantes de otras historias de la Segunda Edad en la obra de Tolkien, en el programa todo ocurrirá en el mismo período.
“Hablamos con los herederos de Tolkien”, explicó Payne sobre lo que es calificado como la mayor desviación de esta serie respecto al material de origen. “Si eres fiel a la letra exacta de la ley, vas a estar contando una historia en la que tus personajes humanos están muriendo cada temporada porque estás saltando 200 años en el tiempo, y entonces no te estás sumando realmente a importantes personajes del canon hasta la cuarta temporada”.
“Mira, puede haber algunos fanáticos que quieran que hagamos un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que une todas estas cosas”, añadió.
Amazon pretende realizar varias temporadas de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, sin embargo, esta idea de condensar toda la historia de la Segunda Edad en un período más acotado de tiempo claramente tiene sentido desde un punto de vista narrativo. Pero claro la principal pregunta por ahora tiene que ver con cómo resultará eso y para descifrarlo tendremos que esperar hasta el estreno de la serie que está fijado para el 2 de septiembre de este año.