Hace tan sólo unos días The Pokémon Company anunció una colaboración con el Museo Van Gogh de Ámsterdam en Países Bajos. Esta colaboración tiene por objetivo acercar al artista a las generaciones más jóvenes e involucraría una serie de merchandising de la franquicia con el estilo del artista.

Aunque la idea era buena, esta ya está viendo arruinada por los revendedores quienes han llegado en masa hasta el museo para hacerse con una carta de Pikachu exclusiva y luego revenderla a enormes sumas de dinero.

El arte de la carta está inspirada en el Autorretrato con sombrero de fieltro gris, reconocida pintura que el autor realizó en 1887.

Ya han surgido varios videos de enormes cantidades de personas arrasando con los diferentes productos disponibles, por lo que desde el museo han decidido tomar medidas al respecto y han cambiado su política de compra, permitiendo un sólo ejemplar de cada objeto a quienes tienen entrada.

Como es de esperar, ya se puede encontrar la carta de Pikachu en páginas de reventa, donde está a un valor de al menos 250 dólares.