Cada vez existen más y más alternativas en lo que concierne a los relojes inteligentes volcados a las experiencias deportivas. De ahí que no es fácil que algunos destaquen con luces propias, ya que las prestaciones tienden a difuminar las diferencias.
Más aún, en un escenario como el actual, en donde las actividades siguen restringidas ante el COVID-19, para no pocos sigue solventándose la idea de que aún no podemos sacarle partido a todos los dispositivos pensados para andar al aire libre. Sin embargo, también existen dispositivos que siempre destacarán simplemente por cómo funciona su conjunto.
En esa última dinámica entra la compañía Garmin, conocida por sus dispositivos de GPS y potenciómetros para el deporte, que desde el año 2015 ha estado volcándose al ámbito de los smartwatchs y que cuenta con el Garmin Venu, un avanzado reloj compatible con Android que entrega resultados sólidos tanto por lo práctico de su software como por la simpleza elegante de su diseño.
Con una correa de silicona bastante agradable al tacto, y un sistema de dos botones para el manejo del sistema, este smartwatch tiene una pantalla táctil AMOLED de 1.2 pulgadas de buenos contrastes que se ajuste a la luminosidad de su entorno. Es decir, con mucha luz, no tiene problemas.
También tiene una buena resolución (390 x 390 pixeles) y es resistente a los golpes, además de contar con una batería que extiende su duración por sobre los 5 días, por lo que no se trata de uno de esos dispositivos que tienen que estar cargando a cada rato.
Sumando GPS integrado, capacidad de conexión Wi-Fi y resistencia al agua, la interfaz de este smartwatch es súper simple y cumple con todo lo que necesitan en el uso diario.
Un sólido seguimiento para la actividad corporal y actividades físicas
Lo principal de este equipo es que cuenta con todo lo que esperan para medir la actividad corporal. De partida, el reloj mide los niveles de oxígeno en sangre según diversas configuraciones (Incluida una medición de todo el día que consume más batería).
Además están otros datos de la forma física, como la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, y uno llamado “batería del cuerpo”, que da pie a una llamativa curva de tu estado a lo largo del día.
Al mismo tiempo, el Germin Venu entrega datos bastante precisos para el seguimiento de sueño, siendo por sobre todas las cosas un reloj que no molesta en la muñeca ni prende luces en la oscuridad. Agreguen también conteo de pasos, calorías y todo lo que esperan actualmente de un reloj inteligente.
En lo que concierne a la configuración de actividades físicas, este smarwatch cuenta con más de 20 aplicaciones deportivas precargadas (Como caminata, nado, bicicleta, yoga y pilates, entre otros) que tienen sus características particulares de seguimiento y son acompañadas de diversas animaciones a medida que llevan a cabo los ejercicios.
No solo entrega detalles del tiempo transcurrido, sino que en el caso de correr también te permite conocer la distancia, el ritmo y tu frecuencia cardíaca.
Entre esas características también está la posibilidad de hacer un trabajo respiratorio, que te llevará a cabo una sesión calmada, de relajo y concentración o una de respiración profunda. Todas tienen sus respectivos pasos y repeticiones.
Además, el smartwatch agrega los respectivos seguimientos para las sesiones de entrenamiento, su calendario e inclusive las configuraciones de conteo de vueltas.
Sumado a la aplicación Garmin Connect, que es muy fácil de utilizar en tu telé y se conecta a través de bluetooth, se pueden agregar más entrenamientos, los que son fáciles de seguir, y diversos seguimientos de su recorrido vía GPS, calorías, alimentación e hidratación o incluso cálculos a cuánto han sudado tras cada sesión.
Para justificarse, el teléfono también cuenta con elementos informativos como el clima, recepción de notificaciones de tu smartphone (tanto de SMS como de correos electrónicos) e inclusive elementos de asistencia para contactar ante emergencias por problemas físicos o caídas en una actividad.
También permite cargar alrededor de 500 canciones desde diversos servicios de música, incluido Spotify. Se trata de una opción para escuchar off-line con audífonos inalámbricos, por lo que no pueden controlar la aplicación de sus teléfonos. Es decir, está pensada para tener música mientras realizan sus actividades deportivas. La carga de canciones es un poco lenta, e inevitablemente consumirá batería, pero cumple su función.
Pero más allá de esos extras, el Garmin Venu es un excelente dispositivo en lo que realmente importa, especialmente para todos aquellos que quieran tener un detallado registro de todo lo que hacen, ya sea una actividad deportiva o conocer qué tal ha andado su sueño o cómo está su frecuencia cardíaca.
El Garmin Venu tuvo un precio de lanzamiento de $399.990 pesos chilenos pero ya está disponible en diversas tiendas del retail por un costo de alrededor de $349.990 pesos chilenos.