El mayor problema que enfrentan los juegos anuales, es que en muchas ocasiones las diferencias entre entregas suelen ser mínimas, con algunas variaciones que al largo plazo casi no se notan. En el caso de F1 23, es que nos encontramos con un juego que luce visualmente prácticamente igual, lo que nos podría llevar a esta conclusión pero que cambiar rotundamente al momento en que tomamos el volante, con una serie de mejoras que se sienten y que mejoran considerablemente a su predecesor.
El juego de esta forma, regresa con los diferentes modos clásicos como Grand Prix y Time Trial, así como F1 World, un modo que viene a reemplazar el F1 Life de la entrega anterior, y donde puedes tener tu propio carros, el que puedes ir mejorando. A pesar de esto, sin duda uno de los grandes atractivos que trae esta entrega es el regreso de Braking Point, el modo historia que debutó de mano de F1 2021. En esta ocasión la historia de Aiden Jackson continúa, quien se encuentra en el mismo equipo que su rival, Devon Butler. Estos en el nuevo equipo Konnersport Racing tendrán una serie de enfrentamientos que serán la guía conductora de este modo.
Cabe mencionar que este modo cuenta con una serie de escenas que sin duda en ocasiones parecen un capítulo de Drive To Survive, la popular serie de F1 de Netflix, con lo cual se vuelve bastante disfrutable con su ritmo, personajes y problemas que van ocurriendo, sobre todo cuando vamos tomando las decisiones de nuestro personaje ya sea para que le baje el perfil a los conflicto o reclame de nuestro compañero frente a los medios de comunicación.
Junto con las cinemáticas y los eventos en carrera que nos llevarán a intentar adelantar a cierto piloto en determinado número de vueltas o acabar sobre cierta posición, es que tendremos un menú donde podremos ver las reacciones de la gente en redes sociales tras nuestro desempeño, así como leer los correos electrónicos que nos envían.
En cuanto a los otros modos como el modo Carrera, esto no tiene muchos cambios de F1 22, por lo que en ocasiones se puede sentir más como un DLC que nos mejora la conducción y nos agrega el modo historia que una nueva entrega propiamente tal, pero bueno, lamentablemente este es el caso con gran parte de los juegos anuales.
Pero vamos a las grandes mejoras de este juego y que hacen que se destace por sobre su predecesor, y es que en F1 23 han implementado una serie de mejoras en la conducción, con mejoras en los controles así como en las físicas, esto hace que los monoplazas respondan mucho mejor a nuestras órdenes y mucho más realistas.
Esto sin duda se destaca, ya que la sensación al momento de conducir se siente mucho mejor y para los juegos de carrera no hay nada mejor, sobre todo si quieres jugar de forma más seria y que el coche haga exactamente lo que quieras. Ya sea al momento de acelerar, pisar el freno o en las curvas, las nuevas físicas se sienten bastante e incluso presentan un pequeño desafío que sortear si es que ya te habías acostumbrado a la jugabilidad de F1 22, sin embargo, no te preocupes ya que a los pocos minutos ya te habrás acostumbrado y podrás seguir disfrutando del título.
Hay que mencionar que estos cambios en las físicas, en el caso de que juegues con Joystick se ven potenciados por el ‘Precision Drive’ una tecnología que entrega más precisión al momento de jugar con joystick. En nuestro caso lo probamos con el control DualSense, y el cambio se nota desde un primer momento, principalmente al momento de dar las curvas por los diferentes circuitos.
Otro de los aspectos de jugabilidad en donde el juego implementa una serie de cambios es en el HUD, el cual destaca más los diferentes elementos que lo componen. Es así como las barras que muestran la aceleración y el frenado han aumentado su tamaño considerablemente, permitiendo tener una noción más grande de cuanto estamos pisando los pedales, algo que resulta bastante útil al momento de dar las curvas.
Finalmente algo que hay que mencionar, es que ocurría similar con F1 22, es que si nunca has jugado un juego de carrera y quieres probarlo no temas, ya que F1 23 cuenta con una serie de ayudas en la conducción abarcando un gran número de parámetros como incluso ayuda en las curvas o en el frenado. Estos se pueden ir retirando poco a poco a medida que te vayas acostumbrando hasta que ya juegues sin ningún tipo de apoyo o realmente como más te acomode.