Ghosted, la nueva comedia de acción estrenada por Apple TV+, es, por reducirla a una sola palabra, genérica. De hecho, nada de su propuesta es destacable.

Por el contrario, esta es una película plana, en términos visuales y narrativos, que también carece de elementos que la hagan lucir más allá de su único plus: el atractivo físico de sus protagonistas.

Peor aún con eso último en cuenta, también es necesario recalcar que esos mismos rostros principales carecen de química para validar en algo sus interacciones, ya sea en el inicial terreno romántico como el posterior enredo de situaciones explosivas.

Dirigida por Dexter Fletcher. quien se encargó de terminar las filmaciones de Bohemian Rhapsody y posteriormente encabezó Rocketman, la propuesta de Ghosted se instala desde el comienzo en un terreno demasiado familiar. Con un tufillo de refrito.

De partida, esta sigue la tendencia de las películas realizadas para los streamings que carecen de algo notable, ya que se contentan con los millones gastados para reunir nombres reconocibles en el elenco.

En este caso, al centro de todo está Chris Evans (Sunshine, Capitán América), quien interpreta a un granjero que por suerte del azar conoce a una bella mujer - interpretada por Ana de Armas (Knives Out, Blonde) - que desaparece súbitamente luego de que tienen una excelente primera cita.

Apostando por la suspensión de la incredulidad propia de las películas que no hacen ni lo justo ni lo necesario, el granjero queda completamente pegado con su fugaz relación y decide trasladarse hasta Londres para encontrarla a través de un mecanismo altamente funable. Pero como toda situación aquí solo sirve de pretexto, rápidamente queda claro que la mujer no solo es un rostro bonito, sino que también es una peligrosa agente secreta. Más aún, una legión de criminales pone la mira en el pobre sujeto, creyendo que tiene en su poder los códigos que permiten acceder a una peligrosa arma letal, lo que da pie a que se intensifique la relación que es definida por un cactus.

Todo lo anterior desata una seguidilla de excusas para dar pie a secuencias de acción sin imaginación y coreografías de pelea que me hacen valorar aún más a propuestas como la saga John Wick.

Peor aún, su guión - que incluye el trabajo de los escritores de las películas de Deadpool - copia descaradamente a un montón de otras películas que sin ser buenas - Desde Knight and Day hasta Sr & Señora Smith - hacen una mejor pega. Ni siquiera sacaré a colación a verdaderas joyas, más allá de mencionar a Tras la esmeralda perdida o Mentiras Verdaderas.

Así que solo resta remarcar que lo que queda como resultado es una producción que no es salvada ni por las balas, ni menos por sus cameos de famosillos inocuos. El gran problema es que en Ghosted todo se siente incómodo, forzado y empaquetado, lo que es una verdadera condena para cualquier comedia de acción que intentan vendernos una relación. Si sacan una secuela, prefiero hacerle ghosting.

Ghosted ya está disponible en Apple TV+.