Finalmente ha llegado a Chile el Honor Magic 5 Pro, el teléfono tope de línea de Honor que busca hacerse con su espacio entre los teléfonos de gama alta, con un dispositivo inteligente que destaca por su batería de alta duración y su poderosa cámara, una de las mejores que se pueden encontrar entre todos los dispositivos disponibles actualmente en el mercado.

Lo primero con lo que nos encontramos al momento de tomar este teléfono es con una pantalla Oled de 6,81′' con una resolución de 1.312 x 2.848 píxeles, HDR10+, con un máximo 1.800 nits, y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Acá lo primero que hay que mencionar es que la tasa de refresco está bien para un teléfono de gama alta, es lo esperado aunque no sobresale por sobre el resto. Donde si lo hace es en el brillo máximo con estos 1.800 nits -para contenido HDR-, una cantidad más que considerable y que permite que esta se vea con el máximo de claridad sin importar la ocasión (Para contenido normal es que nos entrega 1.300 nits).

Componentes

En relación a los componentes internos, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de memoria RAM LPDDR5X, y 512 GB de almacenamiento. Con esto es que tenemos un teléfono rápido tanto en el uso diario como al momento de utilizar diferentes aplicaciones, el cual no se ralentiza y que responde de buena forma a las diferentes usos que le podamos dar. Si es que lo tuyo es jugar el Honor Magic 5 Pro, también responde de buena forma y se ve acompañado de excelente manera por la pantalla de 120 Hz.

Finalmente, entre sus componentes internos nos encontramos con su batería. el Magic 5 Pro viene acompañado de una enorme batería de 5100mAh, con lo cual se asegura una gran duración al momento de utilizarlo. Con esta batería es que fácilmente se puede pasar un día de uso moderado sin consumir ni el 50%, pudiendo ser usado hasta por dos días. Ideal si es que eres de aquellos que olvidas cargarlo, ya que no tendrías mayores problemas.

Hay que mencionar en este aspecto, que este dispositivo o cuenta con capacidad de carga de 100W, y viene acompañado de un cargador de 66W, con esto es que tendrás que pasar un poco más de tiempo conectado al enchufe cuando necesites cargar, pero tampoco es para tanto, ya que de todas formas en poco menos de 50 minutos podrás cargar por completo el teléfono, lo cual si lo ponemos en una balanza junto a su gran autonomía, resulta bastante atractivo.

Si eres una persona que no suelta el teléfono en todo momento y siempre está haciendo cosas con este, de todas formas es que puedes acabar el día sin mayores preocupaciones.

Diseño

El Magic 5 Pro cuenta con un diseño visualmente atractivo pero que nos deja con sensaciones encontradas. En primer lugar, tenemos un panel curvo , el cual luce bien y acompaña de buena forma al dispositivo, pero que al momento de utilizar algunas aplicaciones, estas nos quedarán con ciertos elementos doblando por los bordes, algo que aunque no molesta al momento de utilizar no luce de la mejor forma.

De igual forma, sus cámaras, uno de los puntos más fuertes de este teléfono vienen acompañadas de una base que sobresale en la parte trasera del teléfono, con lo cual este siempre queda apoyado en forma diagonal. Dado que cuenta con un panel curvo y las cámaras sobresaliendo, en términos de sensaciones, se siente un poco frágil al momento de dejarlo sobre superficies, ya que uno no quiere que se raye ni uno ni lo otro. El teléfono en este sentido viene acompañado de una carcasa, pero que al ser delgada no elimina por completo la inclinación provocada por las cámaras.

A pesar de esto, hay que decir que el teléfono luce increíble y se siente bastante bien al tomarlo, con un tamaño de 162.9 x 76.7 x 8.8 mm, cuenta con acabados en aluminio, con un matiz en la parte trasera para evitar que se marquen las huellas dactilares, algo que siempre se agradece, ya que no hay nada peor que aquellos teléfonos donde quedan marcadas todas las huellas.

En cuanto a los puertos, como es habitual este posee un puerto USB-C así como la ranura para la tarjeta SIM y algo que se extraña es la presencia de un Jack para conectar audífonos. Aunque esto es algo por lo cual varias compañías están optando, pero que en nuestro caso no nos termina de convencer.

La joya de la corona: La Cámara

Desde Honor han puesto todo en convertir este dispositivo en uno de los mejores para aquellos que les gusta capturar cada momento, es así como su elemento más destacable es su cámara fotográfica, la cual destaca por su gran calidad al momento de capturar imágenes. El Magic 5 Pro cuenta una cámara triple con un sensor principal de 50 megapíxeles f/1.6, un gran angular de 50 MP f/2.0 y un telefoto de 50MP f/3.0. En el caso de la cámara frontal cuenta con una cámara de 12 MP f/2.4.

En este teléfono nos encontramos con un sensor más grande que el utilizado por otros teléfonos tope de gama, lo que permite capturar imágenes de mucha mayor calidad, principalmente al momento de enfrentarnos con lugares muy iluminados o oscuros, sin caer en imágenes sobresaturadas o quemadas. Es así como el balance de colores hace que las imágenes se sientan bastante vivas y atractivas, sin incluso tener que entrar en los modos manuales de la cámara. Por lo que si lo tuyo es sólo sacar la cámara y apretar el botón ya puedes contar con que tendrás una imagen de bastante calidad en aspectos de luz y color.

Imagen tomada con el Honor Magic 5 Pro.

Mientras en el día el teléfono toma imágenes que se destacan por sus colores y su buen tratamiento de la luz, en la noche o lugares con menor iluminación este tampoco se queda atrás, con imágenes bien definidas gracias a su sensor de buen tamaño que permite capturar la poca luz que hay en el ambiente para darnos una imagen de buen nivel.

Imagen tomada con el Honor Magic 5 Pro.

Estas cámaras cuentan con un zoom óptimo de 3.5x y uno digital de hasta 10x, lo cual permite tomar fotografías desde una distancia considerable, aunque hay que mencionar que el zoom no es de los más grandes que encontramos en dispositivos de gama alta, el contar con uno óptico de 3.5x ayuda bastante a no abusar del zoom digital, el cual siempre entrega una calidad menor en las imágenes.

Estas cámaras son acompañadas de una serie de funcionalidades que permiten sacarles el máximo de provecho, siendo la más atractiva el ‘Capture Falcon’, el cual se basa en una Inteligencia Artificial y permite capturar escenas en movimiento con mayor facilidad.

Imagen tomada con el Honor Magic 5 Pro.

En conclusión...

El Honor Magic 5 Pro es un teléfono que destaca por su cámara, la cual permite tomar excelentes fotografías sin mucho trabajo. Esto es acompañado de buena forma por su batería, la cual nos evita las preocupaciones por su uso constante. De todas formas sus diferentes componentes nos entregan un rendimiento bastante bueno, sin ralentizaciones, ni problemas al ejecutar diferentes aplicaciones.