Review | Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged: un atractivo juego con una jugabilidad simple pero divertida
Con más de un centenera de coches de la popular franquicia de juguetes y diferentes modos es que llega este juego.
Han pasado dos años desde el lanzamiento de Hot Wheels Unleashed y desde la popular marca de autos de juguete de Mattel, es que ahora han lanzado una secuela bajo el nombre de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, un juego que busca tomas los elementos que destacaron en la primera entrega para llevarlos al siguiente nivel, a la vez que nos entrega un recorrido por los históricos autitos de juguetes, con una enorme variedad para conseguir, diferentes escenarios y pistas para disfrute te todos los que les gusta los títulos de velocidad arcade.
Lo primero que hay que mencionar, es que nos encontramos frente a un juego con una jugabilidad bastante atractiva, el cual no teme alejarse del realismo para ponernos frente a coches que pueden saltar, derrapar e incluso conducir por las paredes. Esto sin duda llama la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que sus desarrolladores, Milestone S.r.l., han trabajado con anterioridad en juegos más centrados en la simulación como Ride 4 y MotoGP 22.
De esta forma, las carreras se centran principalmente en saber cuando hay que presionar el turbo, utilizar los empujones para sacar a nuestros rivales de la pista o saltar en el momento adecuado con el fin de evitar determinados obstáculos o caer al vacío. Con estos elementos simples pero combinados con una variedad de modos, es que nos encontramos con una atractiva jugabilidad, que divierte bastante a medida que vas avanzando y que no se siente repetitiva con el paso del tiempo.
En cuanto a los circuitos, estos toman elementos de las diferentes pistas que tiene Hot Wheels, a la vez que le suma elementos como turbos, impresionantes saltos e incluso dispositivos que nos permiten correr por los techos, dándole un plus extra a la jugabilidad, que ya sea en modo solitario o online resulta bastante atrapante por su simpleza.
Como ya anticipamos, Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged cuenta con una variedad de modos de juegos, desde carreras normales, hasta modos a contra reloj, battle royales e incluso enfrentamientos contra jefes. Dado que los dos primeros son bastante habituales en los juegos de carrera, nos centraremos en los segundos. El battle royale es un atractivo modo que ya se ha visto en otros títulos y donde quienes van quedando últimos van siendo eliminados hasta que tenemos un ganador. En este caso considerando las pistas con sus obstáculos, turbos y diferentes mecánicas, se vuelve bastante atractivo ya que en cualquier momento puede ocurrir un adelantamiento que te lleva al último lugar, dándole una emoción constante.
En la misma línea, la batalla contra jefes es un modo que hay que mencionar que no es de los mejores con los que cuenta el juego. En este es que tendremos que correr por la pista golpeando un número determinado de carteles, que equivalen a la vida del jefe. En caso de que nos tardemos mucho en golpear el siguiente cartel es que perderemos y con ello habrá que comenzar desde cero. Este modo de esta forma, apunta a manejar lo más rápido y preciso posible, sacando nuestras mejores habilidades y utilizando todos los recursos con el fin de recortar segundos para lograr el objetivo.
Un aspecto donde se destaca este juego y que hará que todos los que coleccionaban autitos Hot Wheels cuando pequeños -o no tan pequeños- se sientan agradecidos, es la variedad de autos con los que cuenta el juego y es que este viene acompañado por más de un centenar de vehículos de diferentes épocas de la marca, incluyendo desde clásicos hasta recordadas colaboraciones. Es así como incluso podremos correr con coches como el DeLorean de Volver al Futuro.
Junto con esto es que los vehículos disponibles van más allá de los autos en esta ocasión y también podremos tener motos o cuatrimotos para escoger.
Cabe mencionar que los autos están disponibles a través de una tienda, la cual se va renovando constantemente y para obtenerlos es que tendremos que ir ganando diferentes carreras con el fin de reunir fondos con el fin de poder adquirirlos.
En el aspecto gráfico, el juego luce bastante bien, tanto los diferentes escenarios, así como los coches cuentan con llamativos colores, lo que lo vuelven un juego bastante atractivo en el aspecto visual. Junto con esto es que contamos con opciones de personalización para nuestro coche, pudiendo darle nuestro propio toque a nuestros autos favoritos.
Otro aspecto atractivo del juego es el de creación de pistas, el cual nos permite crear nuestros propios circuitos utilizando diferentes recursos. Este modo junto con dejar volar tu imaginación te permite jugar las pistas hechas por otros jugadores, con lo cual constantemente podrás probar nuevos circuitos.
Finalmente, quizás el aspecto más bajo de este título es su historia, la cual no deja de sentirse como un relleno y que pasa completamente a un segundo plano a medida que vamos avanzando. Con dos protagonistas que no logran conectar y una trama liviana, que sólo sirve de justificación para el modo historia que presenta el título.
En conclusión…
Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged es un atractivo juego, con una jugabilidad simple pero divertida. Un juego pensado en todos los que disfrutaban jugando con autos Hot Wheels y los juegos de carera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.