Review | Kingston FURY Beast DDR4 RGB, unas memorias con excelente rendimiento

Memoria RAM

Una memoria de excelentes prestaciones con una destacada velocidad de lectura y escritura.


Los años van pasando pero sigue siendo fundamental al momento de armar un computador el considerar la memoria RAM que utilizaremos, y es que si no queremos sufrir los llamados ‘cuellos de botella’ y a la vez sacarle el máximo provecho a los diferentes componentes, es que tener unas RAM de calidad, con velocidades de lectura y escritura acorde al uso que le daremos, es que se vuelve parte indispensable al que ponerle atención.

En este sentido, es que recientemente tuvimos la oportunidad de probar las Kingston FURY Beast DDR4 RGB, memorias que alcanzan una velocidad de hasta 3733 MT/s. MT/s es la abreviatura de mega (o millón) de transferencias por segundo, y corresponde a una unidad de medida más acertada al momento de referirnos a los datos de una memoria SDRAM de DDR, que el habitual MHz. (Acá te dejamos una explicación más detallada de la diferencia de parte de Kingston.

Esta memoria la probamos en cuatro módulos de 16GB, dando un total de 64GB de memoria, cifra que hay que mencionar es más que suficiente para los componentes incluso más exigentes que hay hoy en día. En cuanto al diseño, es que nos encontramos con una memoria de color negro por sus costados, con el logo habitual de Kingston Fury, mientras que por la parte superior es que tenemos el ya clásico RGB, acompañado del logo ‘Fury’. A diferencia de ediciones anteriores de Kingston, estas memorias optan por un RGB completo en la parte superior, no como en otras ocasiones que de todas formas tenía algunos detalles en la parte superior y no era sólo RGB.

Memoria RAM

Esto hace que se pueda sacar el máximo provecho al RGB, el cual como es habitual se puede personalizar a nuestro propio estilo a través de diferentes programas compatibles como Aura Sync, MSI Mystic Light Sync, Fury Ctrl, entre otros.

A diferencia de la edición especial lanzada hace un tiempo que era de color blanco, estas memorias son completamente negras, dándole un look más serio y haciendo que luzcan bastante bien si es que el resto de los componentes mantiene los mismos tonos.

Capacidades y benchmarks

En cuanto a sus capacidades técnicas, las cifras que alcanza esta memoria son bastante buenas, ubicándose por sobre gran parte de las tarjetas de memorias, con una baja latencia y buenas velocidades de lectura y escritura, lo que permite que estas funcionen a la perfección al momento de realizar múltiples tareas.

En las pruebas realizadas (utilizando AIDA)  es que pudimos ver velocidades de lectura en promedio 47240 MB/s y de 51915MB/s de escritura, cifras más que buenas y que nos aseguran un rendimiento óptimo.

Kingston FURY Beast DDR4 RGB

Acá te dejamos unas comparaciones realizadas en PerformanceTest, que muestran su rendimiento en comparación con otras memorias disponibles.

Kingston FURY Beast DDR4 RGB

En Conclusión…

La Kingston FURY Beast DDR4 RGB, es una memoria de excelentes prestaciones con una velocidad de lectura y escritura que te aseguran un buen funcionamiento, en compañía de los componentes adecuados. En cuanto a su diseño, este es bastante simple, pero la parte de RGB se destaca bastante con una superficie limpia que nos deja a nuestra libertad los colores que le queramos poner o si queremos incluso dejarla apagada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.