Review | Kingston Fury Beast: Unas memorias atractivas visualmente y de buen rendimiento

Kingston Fury Beast

Estas memorias de 3600 Mhz presentan un atractivo diseño, el cual viene acompañado de una performance bastante destacable.


Uno de los componentes fundamentales al momento de armar nuestro computador es la memoria RAM que utilizaremos, y es que de poco sirve hacerse con una buena tarjeta gráfica y procesador, si no lo acompañamos con una RAM con la cantidad suficiente de memoria y buenas velocidades de lectura y escritura, pudiendo en caso de no escoger bien caer en los desagradables cuellos de botella.

En este aspecto, es que durante las últimas semanas tuvimos la oportunidad de probar las memorias Ram Kingston Fury Beast con velocidades de hasta 3600 Mhz y una atractiva apariencia.

Lo primero que hay que mencionar de estas memorias DDR4 se encuentran disponibles en módulos individuales de 8GB y 16GB, en nuestro caso es que probamos un kit dual de 16GB cada una, dando un total de 32GB. Estas memorias, que corresponden a una edición especial llaman la atención desde el primer instante con su disipador de color blanco y una llamativa iluminación RGB, que hace que toda la parte superior quede iluminada.

Estos RGB, son compatibles con diferentes sistemas de control como lo son Aura Sync, MSI Mystic Light Sync, Fury Ctrl, entre otros, siendo los principales fabricantes compatibles por lo que no tendrás problemas en configurar los colores y dejarlos de la forma que más te acomode.

Kingston Fury Beast

Como ya mencionamos estas memorias son de un color blanco acompañada de pequeños detalles como el nombre de Fury en plateado y con relieve, y la palabra Beast escrita en negro, todo lo cual le da una apariencia bastante elegante y limpia. En la misma línea, tienen una forma asimétrica bastante atractiva con una curva que hacen que los RGB se luzcan más que nunca.

Capacidades y benchmarks

En cuanto a sus capacidades técnicas, lo primero que hay que destacar es que esta memoria puede funcionar hasta a 3600 Mhz. Para los que no lo saben los Mhz o megahertz hacen referencia a la velocidad que se pueden mover los diferentes datos, con lo cual mientras más alto el valor más rápido funcionará nuestro equipo.

Las cifras que alcanza esta memoria son bastante buenas, ubicándose por sobre gran parte de las tarjetas de memorias, con una baja latencia y buenas velocidades de lectura y escritura, lo que permite que estas funcionen a la perfección al momento de realizar las diferentes tareas.

En las pruebas realizadas (utilizando AIDA)  es que pudimos ver velocidades de lectura en promedio 43522 MB/s y de 45264 de escritura, cifras bastantes buenas y que nos aseguran un buen rendimiento en nuestro computador.

Acá te dejamos unas comparaciones realizadas en PerformanceTest, que muestran su rendimiento en comparación con otras memorias disponibles.

Y las velocidades de escritura y lectura que nos muestra Aida al momento de realizar los test:

Kingston Fury Beast

Para aquellos que por primera vez cambian una RAM o nunca lo han hecho, hay que mencionar que estas suelen instalarse con la velocidad por defecto que es de 2400 Mhz, por lo que hay que ingresar a la bios para cambiarlo. En este caso las Kingston Fury Beast tienen homologación con los perfiles de Intel XMP, con lo cual podrás cambiarlo con facilidad por algunos de los perfiles preoptimizados.

En conclusión…

Aunque no es la opción más económica, ya que tiene un valor de alrededor de $80.000 por cada unidad,  esta es una buena opción con excelentes capacidades y un diseño realmente atractivo, tanto por sus llamativos RGB como por su limpio color blanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.