Review | LG StandbyME, una pantalla de 27 pulgadas que puedes desplazar a donde quieras

Cortesía de su soporte móvil, este dispositivo busca sacar al televisor de la pared o un rack.


Una de las nuevas innovaciones de LG que está disponible en Chile es el StandByMe, una pantalla pensada para el uso personal y que tiene la particularidad de ser un dispositivo completamente portátil, ya que lo puedes desplazar sin problemas en tu casa u oficina.

¿Te quieres echar en el sillón y tener la pantalla encima? No hay problema. ¿Quieres llevarlo al balcón? Pues para qué quedarse ahí, si también la puedes llevar para la calle. Realmente lo puedes mover a donde tu quieras, inclusive hasta tu propio trono.

Con un tamaño de 27 pulgadas, por lo que no se trata de un televisor de gran tamaño, esta pantalla con opción táctil se monta sobre un soporte regulable que, además de movilizarla, ya que la base tiene ruedas, también permite inclinar, girar e inclusive situarla de forma vertical.

Al mismo tiempo, al ser portátil, incluye un sistema de batería que permite contar con una autonomía de alrededor de tres horas, por lo que requerirán de una carga si es que planean ver de una sola sentada una película más larga como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Pero lo anterior se soluciona obviamente por un puerto que permite conectar el cargador, el cual está adherido a un cable largo para alcanzar algún enchufe cercano.

Con todo lo anterior sobre la mesa, quizás lo más relevante de remarcar es que esta pantalla también es ideal para las presentaciones laborales en una oficina. Aquello se debe a que este dispositivo cuenta con un navegador web y la capacidad recibir imágenes desde el smartphone, cortesía del Mobile Screen Mirroring de LG. Y también soporta al Apple AirPlay 2.

Es decir, esta es una pantalla portátil, una pantalla inteligente táctil que se conecta al teléfono y un centro de entretenimiento, todo a la vez.

De hecho, otro punto destacable es que también puedes conectar un dispositivo estilo Chromecast o Roku, ya que incluye un puerto HDMI de entrada, o utilizar el puerto USB con un pendriver cargado de archivos MP3 u otros formatos, ya que entre sus aplicaciones también viene incorporado un reproductor multimedia.

Claro que esta pantalla no incluye una entrada para una antena de televisor (por lo que no puedes captar la señal de aire en HD para ver un partido de la selección), así que su funcionamiento depende de lo que conectes por el HDMI, el USB o las aplicaciones que vienen en la propia interfaz inteligente del televisor.

Sin embargo, mi único pero con este equipo es que noté que la tienda de aplicaciones tiene ausencias notorias y una de ellas es Netflix. Lo anterior es llamativo, ya que esa app tiene su propio botón en el control remoto, por lo que la ausencia probablemente solo se debe a una cuestión geográfica. Así que tuve que recurrir al Chromecast para utilizar la pantalla con esa plataforma.

Pero más allá de ese elemento puntual, esta pantalla es ideal para todos aquellos que tengan el espacio y también la necesidad de contar con una pantalla personal o de contar con una pantalla en cualquier lado de la casa. Y el StandbyMe está hecho para suplir todas esas necesidades.

La pantalla se puede comprar en la tienda oficial de LG para Chile , a un precio de referencia que alcanza a los $799.991 pesos chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.