Review | Lost Ark: Un juego que vale la pena probar
Un título online que cuenta con una historia atrapante, el cual resulta atractivo ya sea en solitario como con otras personas.
Esta semana finalmente se lanza de forma oficial Lost Ark, el esperado juego desarrollado por Tripod Studio y Smilegate RPG, y publicado en occidente por Amazon Games. Aunque el juego se lanzó en Corea del Sur en 2019, recién este 11 de febrero estará disponible para los usuarios del resto del mundo, con un acceso anticipado el 8 de febrero para quienes compren el ‘Founder Pack’.
Lost Ark corresponde a un MMORPG, Hack and Slash con cámara isométrica, dónde tendremos que escoger entre diferentes clases para luego aventurarnos en un vasto mundo combatiendo a diferentes criaturas, demonios, y conociendo diferentes tipos de personajes. Una de las más grandes diferencias que presenta Lost Ark con otros MMORPG, es que cuenta con una jugabilidad mucho más dinámica, muy similar a la presentada por RPG’s de cámara isométrica como Diablo, y dónde nuestro personaje contará con un número limitado de habilidades dependiendo de la clase que escojamos.
Los diferentes personajes son de movimientos rápidos, con destellos y visualmente atractivos, y aunque a medida que van subiendo de nivel se van desbloqueando más habilidades, desde un comienzo se cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia para ser un juego que atrapa desde un comienzo.
Mientras recorres el mundo es que tendrás que ir realizando diferentes tipos de misiones, algunas en solitario, mientras que otras, como las ‘Raid’ o ‘Dungeons’ tienes la opción de realizarlas con otras personas, con lo cual el juego gana un nuevo nivel de profundidad y atractivo.
Un elemento que para algunos puede resultar un tanto lento, mientras que a otros no les molestará en lo más mínimo, es que para desbloquear gran parte del contenido que tiene el juego tendrás que dedicarle bastantes horas. Es así como para llegar al momento y nivel que se desbloquea el PVP, son alrededor de 10 horas, si es que avanzas sin ningún tipo de apuro, y realizando algunas misiones secundarias. A pesar de que puede parecer una cantidad de tiempo considerable, esto se vuelve bastante menos tedioso si consideramos que la historia presentada por el juego resulta bastante atractiva y se desarrolla de buena forma para trasladarnos por las diferentes regiones.
Quizás un punto en contra con el que cuenta la historia, son las misiones secundarias, y es que por lo general son bastante repetitivas, con ir a recolectar determinado elemento o acabar con un determinado tipo de enemigos. A pesar de esto son una buena forma de ganar nivel de cara al contenido futuro, por lo que no es del todo malo darles una oportunidad, sobre todo si se tiene en cuenta que el juego pone estas en camino de las misiones centrales por lo que casi no hay que desviarse.
Como ya mencionamos la jugabilidad dista bastante de otros MMORPG, y acá debes moverte y atacar con el mouse, mientras utilizas las teclas del teclado para las diferentes habilidades, algo muy similar a como se controlan los personajes en los mobas tradicionales como League of Legends y Dota 2. A medida que vas subiendo de nivel vas obteniendo nuevas habilidades, a la vez que puedes personalizar las características de tu personaje dándole puntos a estas a medida que vas subiendo de nivel, con lo cual van obteniendo diferentes efectos.
Lost Ark cuenta así con un sistema que como se dice habitualmente, es fácil de comprender pero difícil de dominar, y es que no tardarás en comprender cómo jugar y poder acabar con las hordas de enemigos sin mayores problemas, pero si quieres afrontar el contenido más desafiante, así como el PVP, ya tendrás que dedicarle bastante tiempo más.
Esto hace que el juego sea bastante atractivo tanto para los jugadores casuales como para aquellos que quieran una experiencia más compleja, incluso si sólo te quieres dedicar a la historia del juego ya tienes horas y horas de contenido asegurado.
El juego como ya mencionamos te hará escoger entre diferentes clases, contando con 5 clases únicas, Guerrero, Artista Marcial, Tirador, Mago y Asesino, cada una de las cuales se dividirá en una serie de clases avanzadas, dando un total de 15 clases para escoger. En Lost Ark comienzas el juego con la clase ya escogida, pudiendo probar las diferentes existentes antes de saltar al mundo, con lo cual escoger resulta bastante cómodo.
Como es un juego que se lanzó en 2019, el título cuenta con una historia ya avanzada, pero en su trama inicial relata que tras 500 años de paz luego de la Guerra de la Cadena, una vez más el caos amenaza a Arkesia. Es así como recaerá en tus manos localizar el arca perdida antes que la legión demoníaca liderada por Kazeros y de esta forma proteger el mundo. El desarrollo de la trama es bastante bueno desde un comienzo, y a medida que vas avanzando mejora considerablemente. Esto dado principalmente por el hecho de que se encuentra contada de tal forma que resulta bastante fácil de digerir y no se vuelve tediosa a medida que pasan las horas.
Algo que puede resultar un tanto abrumador en el juego, es que al tener ya varios años -aunque en occidente recién lo vayamos a probar- cuenta con una enorme cantidad de contenido, algo que puede resultar un tanto abrumador, y es que el combate, las dungeons y la historia son sólo la punta del iceberg de este juego dónde también puedes tener tu casa, pescar, recolectar minerales, asignar puntos de skill, cartas, coleccionables, generar relaciones con NPC, entre otras cosas.
Un punto fuerte con el que cuenta el juego es su apartado gráfico, el cual es bien luminoso y llamativo, con unos gráficos bastante buenos. Hay que mencionar que el juego se encuentra realizado en Unreal Engine 3, el cual ya tiene más de una década, pero para un juego con cámara isométrica cumple más que bien, y en ningún caso es un punto en contra para su disfrute.
Hay que mencionar que Lost Ark es un juego gratuito, pero de todas formas cuenta con contenido de pago, que pueden ser armaduras, mascotas o monturas, y que no son necesarios para tu aventura, por lo que puedes jugar y disfrutar el título sin gastar dinero.
En conclusión, Lost Ark es un juego que vale la pena probar, el cual cuenta con horas y horas de contenido bastante diverso y que puede resultar atractivo tanto para quienes disfrutan del juego en solitario como en grupo, ya sea enfrentando monstruos controlados por la computadora, como a otros jugadores. Básicamente, tiene contenido para todos los gustos. En la misma línea la gran cantidad de contenido puede resultar un tanto abrumadora para los jugadores, sobre todo si no están acostumbrados a este tipo de juegos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.