Si han estado al tanto de lo que ha marcado a Huawei durante los últimos años, cortesía de las sanciones del gobierno de Estados Unidos, deben tener claro el gran pero que representa el acceder a uno de sus smartphones hoy por hoy.
Es decir, sin los servicios de Google, hay aplicaciones que no están disponibles y deben ser utilizadas en su versión web (convertidas así en meros accesos directos), mientras que otras se instalan a través de un sistema de búsqueda que permite instalar archivos APK. El resto, en tanto, está en la tienda de aplicaciones que la propia marca ha buscado impulsar para reunir a cada vez más desarrolladores.
En ese sentido, a la hora de abordar el P50 Pocket, tampoco abordaré de forma detallada a todos sus componentes, ya que su propuesta es muy cercana al resto de esa familia de dispositivos de la compañía china. Mejor los invito a acercarse a la reseña del P50 Pro.
Aún así, es necesario recalcar algunas diferencias, ya que el equipo Pocket cuenta con una batería de menor potencia que el equipo Pro, mientras que su tamaño de pantalla del equipo plegable - que mantiene las características OLED con tasa de refresco de 120Hz - es un poco más grande (6.85 pulgadas versus las 6.6 del modelo Pro).
En cuanto a las cámaras, las especificaciones son bastante similares en la base, aunque la versión Pro es obviamente más poderosa y saca mucha ventaja más allá de que tenga un sensor adicional en blanco y negro. Pero, para compensar, el Pocket tiene más almacenamiento (512GB vs 256GB del Pro) y más RAM (12GB vs 8GB), manteniendo el procesador Snapdragon 888.
Más allá de esos elementos, lo que sí requiere de una mención especial es la condición de smartphone plegable que caracteriza al P50 Pocket, ya que este teléfono se suma a la tendencia con la que las grandes compañías dedicadas a los teléfonos buscan que los consumidores desembolsen más dinero para estar a la moda.
Eso es algo que solo se ha reforzado con los equipos más compactos de este estilo, los cuales tienen una inspiración “tipo concha” que se alejan de las propuestas iniciales más cercanas a las tablets. El P50 Pocket es precisamente uno de esos dispositivos.
Con una presentación “Gold” según los fines de marketing de Huawei, lo primero que llama la atención con este equipo es su parte posterior que cuenta con una carcasa de diseño con lineas grabadas texturizadas. Asimismo, es reflectante, por lo que también su superficie es un imán de huellas.
Otro detalle llamativo tiene relación con una pantalla de notificaciones circular que está ubicada justo debajo del modulo de las cámaras. Ambos elementos tienen un diseño circular, pero lo relevante es que el display de información da cuenta de información básica como la hora, la fecha y el nivel de la batería. Es un chiche que además da acceso a las notificaciones, controlar la música, acceder a la pestaña de tiempo e inclusive acceder a una opción de captura de fotos selfies bastante simple y accesible.
En líneas generales, el equipo, siguiendo la idea de todos los equipos tipo concha, luce como cualquier otro equipo convencional cuando está completamente desplegado, pero reduce su tamaño de forma importante al plegarse. Eso lo vuelve un equipo que se reduce notablemente para llevar en un bolsillo de forma cómoda. Obviamente no en el bolsillo de una camisa, pero inclusive ahí no es tan prominente.
A la larga, obviamente la idea del P50 Pocket apunta a dos elementos: estilo y exclusividad. Lo primero es por su diseño, mientras que lo segundo apunta a la condición de plegable que implica que su costo remarque que sí o sí este es un equipo de alta gama. De hecho, desde la caja nos remarcan que esta es una “Premiun Edition”.
De ahí que que su costo en Chile alcanza al $1.599.990 pesos. Sí, no es un equipo para todos ni piensa serlo.
Características técnicas:
- Pantalla: OLED plegable de 6,9 pulgadas FullHD+ (2.790 x 1.188 píxeles) con tasa de refresco de 120Hz
- Pantalla de notificaciones: OLED de 1,04 pulgadas (340 x 340 píxeles) con tasa de refresco de 60Hz
- Procesador: Snapdragon 888 4G a 2,84 GHz con GPU Adreno 660
- Memoria/Almacenamiento: 12GB/512GB
- Cámaras: Principal de 40 megapíxeles f/1.8 PDAF, angular de 13 megapíxeles f/2.2, Ultra Spectrum de 32 megapíxeles f/1.8
- Cámara frontal: 10.7 megapíxeles f/2.2
- Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 40W
- Conectividad: 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.2