Review | PC Intel NUC 12 Pro Kit: Un mini computador ideal para el teletrabajo
Acompañado de un i7 de 12° Generación, este compacto computador te cabe en la palma de la mano.
Aunque poco a poco gran parte de las personas han retornado a sus lugares de trabajo otras se han quedado con la modalidad de teletrabajo ya de forma permanente y aunque esto tiene una serie de ventajas también puede tener desventajas, siendo una de estas, no siempre tener el lugar adecuado para trabajar, sobre todo si es que no cuentas con un gran espacio para organizar tu ‘home office’. Aunque los notebooks son una opción en este aspecto, si quieres algo aún más reducido los Mini PC surgen como una opción, y en este contexto el Intel NUC 12 Pro Mini salta a la palestra como una atractiva opción para todos los que quieran ahorrar espacio con un PC con buenas prestaciones que nos permita realizar el trabajo desde casa.
Lo primero que hay que mencionar de este mini PC es el tamaño y es que este computador, si algo tiene es que nos ahorrará bastante espacio con un tamaño mega compacto de sólo 117 x 112 x 37 mm, con lo cual lo puedes apoyarlo incluso en la palma de tu mano y siendo en uno de los NUC más pequeños que hay disponibles. Como si esto fuera poco, además viene acompañado de un soporte VESA para instalarlo en la parte trasera de los monitores, con lo cual no ocupará ningún centímetro de nuestro escritorio.
Como se puede deducir de su nombre, este viene acompañado de un procesador Intel de 12° Generación, en esta ocasión un i7. Una característica que tiene este kit, es que viene sin memoria RAM y almacenamiento, algo que puede ser ventajoso o no dependiendo del usuario. Lo positivo de esto es que cada usuario puede instalar la cantidad de memoria o almacenamiento de acuerdo a sus necesidades, y gastando de esta forma una cantidad de dinero acorde a su billetera. Por otro lado, el lado negativo, es que si eres un usuario de entrada puede que no sepas que memoria o disco instalar, en cuyo caso es quizás mejor que vayas por las opciones que ya incluyen estas características y así te evitas el tener que estar investigando o buscando cuales son las mejores opciones para acompañar este dispositivo.
En cuanto a las memorias, este soporta dos módulos SO-DIMM DDR4-3200, con la posibilidad de tener hasta 64 GB, mientras que en almacenamiento soporta discos NVMe M.2 2080 y/o Sata 2442.
Pero vamos a la apariencia de este NUC, este es de un color negro, que toma tonos un tanto grises con el brillo. En si su apariencia es bastante sobria y sigue la línea de pasar lo más desapercibido posible en nuestro espacio de trabajo. Junto con esto, en la parte frontal es que nos encontramos con dos puertos USB-A (3.2 Gen 2), así como un puerto jack para audífono y micrófono, además del botón de encendido. En si la parte delantera no tiene mayores detalles más que una pequeña hendidura donde están los conectores, y sólo cuenta con una pequeña luz de color blanco que nos indica que está prendido.
En la parte trasera es donde ya nos encontramos con todas las opciones de conectividad del NUC, las cuales son un USB-A de tipo 3.1 (3.2 gen 2) y otro USB-A 2.0, acompañados de dos UBS-C con Thunderbolt 4.0 y USB 4. Además nos encontramos con un puerto de red 2,5G, a la vez que cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2; y dos puertos HDMI. Finalmente, es que también tenemos el conector para la energía.
Hay que mencionar que considerando el pequeño espacio que tenemos y la gran cantidad variedad de conectores que posee, es que podemos decir que este dispositivo aprovecha al máximo cada rincón, ya que podremos conectar un teclado y un mouse sin problemas, y tendremos otros dos conectores USB, así como dos USB tipo C para el resto de nuestros periféricos. Todo esto, siempre con la posibilidad de conectar un HUB externo para tener más puertos, aunque para lo básico ya se tiene lo suficiente.
En conclusión...
El Intel NUC 12 Pro Kit es un poderoso dispositivo ideal para el teletrabajo, y para quienes no quieren tener un computador que les quite gran parte del espacio, de igual forma a pesar de su compacto tamaño este cuenta con los conectores necesarios para que podamos utilizar todos nuestros periféricos sin problemas, e incluso nos da la opción de tener dos monitores conectados si así lo deseamos. Quizás el mayor punto en contra, es que esta versión requiere por separado la memoria RAM y el almacenamiento, algo que puede complicar a algunos usuarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.