Review | Philips Hue HDMI Sync Box, convirtiendo al televisor en una experiencia con luz ambiental

1

El dispositivo del ecosistema de la compañía tecnológica permite que sincronices tu pantalla a las imágenes y sonido que se reproducen.


Más allá de las luces inteligentes, en Philips también han apostado con todo en su tecnología ambilight. Aquella que está presente en sus televisores y permite generar efectos de iluminación sincronizadas con las imágenes e inclusive el audio que es emitido por la pantalla.

No hace mucho profundizamos en la experiencia de las Hue Play, unas atractivas barras de luces que no solo te permiten iluminar tu hogar y darle su propia identidad, pues también pueden ser utilizadas para conectarlas al monitor para iluminar tu estación de trabajo.

La Philips Hue HDMI Sync Box es el siguiente nivel, ya que se trata de un dispositivo rectangular, cuyo simple diseño no desentonará en el rack, y que funciona como intermediario entre tu televisor y un equipo con conexión HDMI.

Es decir, puedes configurar a esta caja para sincronizar una consola o un reproductor de Blu-ray, entre muchas otras opciones, para crear tu propio ambiente de iluminación. Claro, todo en línea con el gran objetivo del ambielight: potenciar una experiencia más inmersiva cuando estás viendo algo en tu pantalla.

Pero para lograr todo lo anterior necesitas tener a gran parte del ecosistema de Phillips. De partida, además de la Hue Sync Box (que tiene un costo de alrededor de $220 mil pesos) también requieres al cerebro de este ecosistema: el Phillips Hue Bridge. Este último, con un costo de alrededor de $50 mil pesos, es el “cerebro” que se conecta a tu conexión de Internet hogareña y te permite controlar las luces y la propia Sync Box desde sus respectivas aplicaciones.

Y para finalizar, requieres de luces como las Hue Play (que venden en unidades y packs que van desde los $50 mil pesos a los $189 mil pesos) o una simple tira de luz mucho más económica llamada Hue Lightstrip (Que vale alrededor de $30 mil pesos).

Con el tema de los precios en claro, lo primero que debo destacar tras varias semanas de prueba con estos equipos es que la experiencia inmersiva es fenomenal. Puede que no pocos prefieran ver un televisor en la oscuridad absoluta, pero la iluminación que logra el efecto de Philips, especialmente cuando sincronizamos sus luces al video, es llamativo. Lo más importan te de todo: el efecto de iluminación cumple a la hora de no ser un distractor.

Por ejemplo, las siguientes imágenes y video les entregan un acercamiento a mi visionado con 2001: Odisea en el espacio en un disco Blu-Ray 4K Ultra HD. Ahora, como tengo tanto cómics y películas, las repisas a los costados me impiden mostrarles mucho del efecto, pero la idea de cómo funciona el efecto de luces, que no tiene ningún tipo de retraso en la reproducción, se entiende perfectamente.

1
1

Como la Sync Box incluye cuatro entradas HDMI, puedes tener conectados múltiples dispositivos.

En mi caso también conecté las consolas, por lo que pude experimentar otra de sus gracias: una sincronización con experiencias de juego. En el caso de la Nintendo Switch, esto ocurrió sin problema alguno, y como todo lo que implica a las consolas, definiendo una mayor intensidad le saca absolutamente el partido al dispositivo.

Sin embargo, el gran impedimento de la cajita tiene relación con las nuevas consolas. Sus puertos HDMI no tienen problemas para sincronizarse con contenido en 4K a 60 Hz, incluyendo Dolby Vision y HDR10+, pero no puede captar la tecnología HDMI 2.1 que permite captar las imágenes a 120 Hz.

Por eso la imagen no solo sufría lag al jugar Fortnite en una Xbox Series X, sino que también sufría de interrupciones constantes y parpadeos a negro. Para eso no es recomendado el uso de esta Sync Box.

1
1

Más allá de ese factor, la Hue Sync Box cumple con todos sus objetivos. Su proceso de instalación es fácil, ya que primero debes tener configurado tu Hue Bridge y luego utilizar la aplicación Hue Sync para definir las características de tu experiencia. A través de esta defines la intensidad y el brillo de tus iluminación. No requiere más, es muy simple.

1

Más allá del costo elevado que esto implica, está claro que el ecosistema de Philips es muy fácil de utilizar y no pierdes tiempo en la instalación o tener que andar buscando cómo diablos conectarlo todo.

El efecto logrado en la reproducción es realmente llamativo y potencia la inmersión durante la visualización, por lo que es una buena alternativa para todos los que quieren redefinir su entretenimiento a la hora de hacer uso de televisor.

La Philips Hue HDMI Sync Box fue lanzada durante este año en Chile y lo encuentras sin problema en tiendas online o el retail. Pero, recuerden que no les sirve por si sola y requieren del Hue Bridge y las luces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.