Review | Ride 5: Un juego pensado en los fanáticos de las motos y la velocidad

Ride 5

Con una gran variedad de circuitos y motos es que llegó la nueva entrega de la saga de carreras.


Hace tan sólo unos días es que llegó Ride 5, una nueva entrega del juego de motos, el cual se destaca por sus gráficos y la amplia variedad de modelos con los que cuenta para competir contra la máquina u otros jugadores.

Lo primero que hay que mencionar sobre este nuevo título es que aunque pone su foco en las motos y diferentes circuitos cuenta con varios elementos heredados de entregas anteriores, es así por ejemplo que en el caso de los circuitos la gran mayoría regresan de entregas anteriores. De todas formas esto no quiere decir que no tendrás opciones ya que el juego cuenta con unos 40 diferentes en total, con algunos clásicos como Imola, Monza o Costa de Almería en España.

Es así como podrás pasar varias horas corriendo por diferentes circuitos antes de siquiera aburrirte llegar a aburrirte.

Con esto, es que pasamos al siguiente apartado en el que se destaca el juego, y es que Ride 5 busca dejar clara su pasión por las motos con una amplia variedad de marcas y modelos para escoger. Es así como encontramos motos Ducati, BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, entre otras, cada una con diferentes modelos que podremos ir adquiriendo y mejorando a medida que vayamos ganando carreras y avanzando en el juego.

Ride 5

En cuanto a los modos, es que nos encontramos con múltiples modos clásicos como lo son el modo trayectoria, el modo carrera, multijugador y el editor, el cual permite configurar nuestras mismas competiciones, escogiendo elementos como el modo de juego, pilotos, pistas, etc.

Como es de esperar, de entre todos estos, el modo central viene a ser el trayectoria, una travesía para un jugador, en la cual hay que ir compitiendo en diferentes categorías con el final de convertirse en el mejor piloto del mundo. Este modo entrega una enorme cantidad de horas de juego, con diferentes tipos de misiones, en las cuales nos haremos con diversos campeonatos y obtendremos créditos para ir obteniendo nuevas motos para utilizar en las competiciones. De esta forma el modo resulta bastante atractivo y permite pasar un buen rato aunque se mantiene dentro de lo habitual que son los modos trayectoria dentro de los juegos de carreras.

El multijugador de igual forma cuenta con atractivas opciones, por un lado cuenta con juego cruzado entre plataformas y por otro, la opción de pantalla dividida con lo cual podrás jugar con otra persona desde el sillón de tu casa. Aunque actualmente la mayoría de los juegos se enfoca en el multijugador online, siempre es bueno tener una opción local para disfrutar ya sea con amigos o familia.

Ride 5

En relación a la jugabilidad, hay que mencionar que manejar estas motos a alta velocidad no es tarea fácil, sin embargo el juego cuenta con diferentes opciones que simplificarán tu paso por el juego y te permitirán manejar y competir sin mayores problemas. Entre estas opciones nos encontramos con asistencia en frenos, trazada ideal, asistencia en la dirección, entre otras, todas opciones que te permitirán jugar sin mayores dificultades.

A pesar de esto, acá existe un problema y es que si quieres jugar sin ayudas o con pocas de estas e ir mejorando poco a poco, el juego no cuenta con un tutorial a profundidad que te ayude a perfeccionar tus habilidades sin estas ayudas, por lo que tendrá que ser ensayo y error, lo que significa que pasarás varias horas chocando contra muros, saliéndote de pista y corriendo a baja velocidad hasta que comiences a comprender la forma correcta de frenar y tomar las curvas.

Ride 5

En el aspecto gráfico, Ride 5 utiliza Unreal Engine y visualmente resulta bastante atractivo, con un gran lujo de detalle en el diseño de las motos, así como en los diferentes circuitos. Hay que mencionar que aunque el juego no luce hiper realista, sus gráficos permiten que este se disfrute de buena manera ya sea en sol o lluvia. En este aspecto, hay que mencionar que se ha añadido un sistema climatológico dinámico, lo que le da un toque más de realismo al juego.

En conclusión…

Ride 5 es un atractivo juego de moto, el cual entrega horas de diversión a los amantes de los vehículos de dos ruedas. El juego gráficamente luce excelente, siendo quizás el mayor problema, que si no tienes mucho conocimiento de estos tipos de vehículos es probable que resulte todo un desafío el aprender a jugar.

Ride 5

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.