Decidir que televisor comprar no es tarea fácil, y es que la amplia variedad de opciones, características y precios, lo vuelve una decisión un tanto difícil, sobre todo si es que no tienes presupuestado gastar una enorme cantidad de dinero. En este aspecto, es que en la gama media nos encontramos con el televisor Xiaomi A2 FHD 43′, un televisor con una resolución de 1920 x 1080, que busca ser una económica y atractiva opción, que entre sus características, destaca contar con Android TV, pudiendo instalar una mayor variedad de aplicaciones.
Lo primero que hay que mencionar, es que uno de los elementos que puede hacer que este televisor no resulte del todo atractivo es su resolución, ya que cuenta con una resolución Full HD, es decir de 1920 x 1080 y no 4K -aunque existe una versión del mismo en 4K-. A pesar de esto, cuenta con algunas atractivas opciones como el hecho de ser compatible con Dolby Audio, DTS-X y DTS Virtual:X Sound, a la vez que permite conectar hasta cuatro altavoces a través de la entrada de audio de 3.5 mm.
En la misma línea, uno de los aspectos que llama más la atención de este televisor es que viene con el Asistente de Google Integrado, a la vez que cuenta con un sistema operativo basado en Android TV. Esto permite instalar diferentes tipos de aplicaciones directamente desde la tienda de Google, ya sean las clásicas para ver streaming o alguna otra.
En nuestro caso, le vimos un provecho principalmente al conectarla con aplicaciones como Steam Link, la cual permite reflejar los juegos de Steam que estemos jugando en el televisor sin la necesidad de tener que conectar cables, y sin importar si se encuentra en otra habitación. A esto se suma el hecho de que podemos conectar directamente un joystick al televisor sin tener mayores problemas para jugar.
En cuanto a los conectores, este televisor cuenta con conexión vía Bluetooth 5.0, Wi-Fi 2,4GHz/5 GHZ, dos puertos HDMI y dos entradas USB 2.0. Además cuenta con una entrada Jack de 3,5 mm, una entrada AV y para cable Ethernet. Hay que mencionar que los conectores para lo que es la televisión está más que bien, con puertos USB y HDMI suficientes para los diferentes dispositivos que quieras conectar.
Cabe mencionar que esta pantalla tiene una tasa de refresco de 60Hz, algo que está dentro de los parámetros normales para la gama media de televisores, y aunque en el caso de las consolas de nueva generación estas apunten a los 120 Hz, para ver series o películas, es más que suficiente.
En cuanto a su diseño, nos encontramos con un televisor con un borde negro ultra delgado, dándole una apariencia bastante atractiva, con dos soportes delgados de plástico, los cuales están bien separados para darle una buena estabilidad.
Finalmente, en su interior nos encontramos con un procesador Cortex-A55 de cuatro núcleos con una velocidad de 1,5 GHz y 1,5 GB de RAM. En el tiempo que la probamos y al instalar aplicaciones, este respondió de buena forma, sin mayores retrasos o lentitud al momento de iniciar las aplicaciones.
En conclusión…
El televisor A2 FHD de 43′' es un televisor que busca hacerse un espacio en la gama media, como un buen dispositivo a un precio bastante accesible -alrededor de los $200.000 pesos en Chile-, y que puede ser una interesante opción si es que tu presupuesto no es el más alto.