El año pasado fue lanzado para Nintendo Switch Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, y ahora finalmente se encuentra disponible para PS4.
El juego corresponde a una versión mejorada del título lanzado en 2015, bajo el nombre de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist, sumando nuevas cartas, contenido de historia, así como una actualización en las reglas del aclamado Duelo de Monstruos.
Tal como uno lo podría pensar, este título es una versión digital del juego de cartas, con más de 10 mil cartas para armar las barajas, volviéndolo uno de los más completos que existen basados en la popular franquicia, lo que sin duda lo vuelve un título atractivo para los fans.
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution cuenta con un modo campaña, el cual abarca las diferentes sagas que tuvo el anime, partiendo desde el Reino de los Duelistas -el arco de Pegasus- y llegando hasta Yu-Gi-Oh! Vrains. Esto quiere decir que el juego incluye GX,5D's, Zexal, y Arc-V, con las cartas correspondientes a cada una de estas entregas.
Lamentablemente estas campañas aunque permiten revivir la mayoría de los recordados duelos que tuvieron cada una de las temporadas, la forma en que es relatada la historia no es la más atractiva.
La campaña, nos muestra imágenes de los diferentes personajes acompañados de cuadros de texto en la parte inferior, hasta acá es un clásico juego basado en anime, el problema, es que esto es acompañado de una música genérica que poca emoción le suma a la trama, y no cuenta con voces para los personajes.
En cuanto a los elementos atractivos de la campaña, se encuentra en que cada duelo podremos jugarlo con el mazo de la historia, dándonos la posibilidad de invocar a Exodia el Prohibido en el duelo con Kaiba, o los monstruos caricaturas al utilizar a Pegasus. Junto con esto, podemos usar un mazo personalizado, dándonos la opción de revivir estos duelos con nuestras propias barajas.
La jugabilidad, si te gustan los juegos de cartas, y en algún momento de tu vida disfrutaste jugando Yu-Gi-Oh!, sin duda resultará un título atractivo. El juego tiene tutoriales para entender las nuevas reglas, y la enorme cantidad de cartas sin duda entrega una atractiva jugabilidad.
Para ir aumentando nuestra colección, tenemos dos opciones, por un lado ir ganando duelos, y por otro, a través de una tienda que tiene el juego, la cual permite comprar cartas con dinero in-game, ya que no existen las micro-transacciones.
Quizás donde el juego queda más atrás es en sus gráficos, donde la verdad dejan mucho que desear, y es que para ser un juego de cartas, sí, el título no requiere de grandes animaciones o increíbles modelados 3D de los monstruos, pero algo así sin duda sumaría, y es que ver la animación del Dragon Blanco de Ojos Azules y ver un diseño que deja mucho que desear, sin duda le quita un tanto de emoción al título.
En conclusión...
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es un juego que sin duda resultará atractivo para los seguidores de la serie, para aquellos que en algún momento jugaron las cartas y no tienen tiempo para volver a jugar con cartas físicas. La enorme cantidad de cartas permite armar todo tipo de barajas, dándole una enorme cantidad de opciones a los jugadores. Eso si no esperes grandes animaciones o una música atractiva, ya que eso es algo que no encontrarás en este juego.