La clásica revista Mad, hogar de la sátira desde la década de 1950, concluirá su más reciente etapa y dejará de crear nuevo contenido.
Tras el relanzamiento de la publicación por parte de DC Comics, que movilizó las oficinas desde Nueva York a California, la actual etapa llegará a su fin con el número #10 de su segundo volumen. Según reportan freelancers, la editorial comunicó la decisión culpando a las bajas ventas de la casa de Alfred E. Neuman, la clásica mascota pelirroja de la publicación.
A partir de ahí, la revista dejará de venderse en quioscos, pasará a ser una alternativa que solo podrá ser accesible a través de la suscripción o tiendas de cómics y su contenido solo incluirá clásicos gags reimpresos. Lo único nuevo serán las portadas, los números de fin de año y otros especiales.
Mad fue creada en 1952 por parte de Harvey Kurtzman y Bill Gaines, convocando a artistas tan relevantes como Sergio Aragonés, Al Jaffee, Mort Drucker, Gerry Gersten, Wally Wood, Don Martin y Norman Mingo.
De ahí que esta decisión ha sido ampliamente lamentada en redes sociales, ya que el fin de su etapa como publicación con nuevo material implicará que escritores y dibujantes pierdan al lugar más relevante de la sátira editorial de Estados Unidos.