¿Quién es el luchador que ha demostrado un mayor talento para la actuación? Aunque obviamente Dawyne Johnson tiene sus fanáticos y muchos también defenderán lo que ha hecho John Cena, según Rian Johnson nada más ni nada menos que Dave Bautista sería el mejor luchador convertido en actor.
Johnson colaboró con Bautista en Glass Onion, la nueva película de Knives Out, y en una entrevista con The Atlantic a propósito de esa cinta planteó que “Batista” habría sido la gran sorpresa del elenco.
“David Bautista”, respondió Johnson cuando le preguntaron qué actor de Glass Onion lo sorprendió más. “Cuando estaba escribiendo (su personaje, un streamer de los derechos de los hombres llamado Duke Cody), me imaginé a un tipo flacucho que estaba tratando de compensar en exceso. Cuando se mencionó a Bautista, la idea me enamoró instantáneamente. He sido un gran admirador de sus habilidades dramáticas como actor”
Ante esa declaración del director, el entrevistador mencionó que Bautista era sutilmente “el mejor luchador-actor de todos los tiempos” y Johnson dejó claro que estaba de acuerdo con ese postulado.
“Estoy absolutamente 100 por ciento de acuerdo. Y creo que alguien como (Paul Thomas Anderson) le dará un papel real y se verá como un genio. Como persona, Bautista es genuina e inmediatamente vulnerable cuando lo conoces, y eso es lo que me emocionaba. Es alguien que tiene las características físicas de alguien que jugaría en grande, pero en realidad aporta sensibilidad al papel”, comentó el cineasta.
Si bien para muchos Bautista es conocido como actor por su trabajo en las películas de Marvel Studios como Drax, el ex-luchador también fue parte de Blade Runner 2049 y Dune. Todo mientras protagonizará Knock at the Cabin, la nueva película de M. Night Shyamalan.
Y ustedes ¿están de acuerdo con el planteamiento de Rian Johnson sobre el mejor luchador convertido en actor?