Uno de los elementos que más eco ha tenido en redes sociales tras el estreno de Glass Onion: A Knives Out Mystery ha sido la interpretación que ha hecho la audiencia de uno de los personajes de la película. Según la interpretación generalizada, el Miles Bron interpretado por Edward Norton actúa como una interpretación de lo que es y representa el magnate Elon Musk.
Sin embargo, el director de la película, Rian Johnson, descartó que su intención fuese crear un personaje que fuese una réplica directa del multimillonario CEO de Twitter y Tesla.
En una entrevista con The Atlantic, Johnson admitió que tuvo en mente a Musk a la hora de desarrollar al personaje, pero en definitiva Miles se basa en elementos generales asociados a los multimillonarios.
“Elon estuvo en la nube de personas que abordaba, pero tienes que pensar que, en 2020, todo lo actualmente desagradable estaba aún muy lejos de suceder. Y también descubrí muy rápidamente que se volvía muy aburrido si comenzaba a pensar demasiado específicamente. sobre alguien”, explicó el director.
“Lo que fue interesante fue nuestra extraña relación en la sociedad estadounidense con este tipo de personas, donde queremos odiarlos pero también queremos creer que son Willy Wonka. El instinto natural muy estadounidense de confundir la riqueza con la sabiduría y competencia”, agregó expresando que la interpretación “descarada” de Edward Norton logró dar legitimidad al personaje.
Tengan en cuenta que Glass Onion: A Knives Out Mistery fue escrita durante la pandemia de COVID-19 y su filmación se realizó entre julio y septiembre de 2021, mucho antes de todas las polémicas que han marcado a Musk durante este año.