Hasta ahora Netflix solo ha garantizado la realización de Glass Onion y otra película más de Knives Out, pero si todo dependiese solo de Rian Johnson la saga de misterios podría seguir mucho más allá de una trilogía.

En el contexto del inicio de la promoción de Glass Onion: A Knives Out Mystery, Johnson contó que le gustaría realizar más películas de su saga de misterio y asesinatos.

“Si cada una de estas puede ser realmente lo que hizo Agatha Christie, si puede ser no solo en una ubicación totalmente nueva y un nuevo elenco, sino también intentando algo emocionante, seguiré haciéndolo mientras Daniel (Craig) y yo la estemos pasando bien. Seguiré haciéndolas mientras me lo permitan”, le dijo el director a Variety.

Si bien Glass Onion inicialmente fue conocida como Knives Out 2 de manera informal, la película no es una secuela de Knives Out ya que solo mantiene al detective Benoit Blanc de los personajes que aparecieron en esa historia y todo el resto del elenco está conformado por nuevos personajes sospechosos de un asesinato en una reunión de viejos conocidos.

En ese sentido, como la premisa no es la misma, es fácil imaginar cómo Johnson podría seguir realizando este tipo de películas si consigue una buena recepción por parte del público e interés de los estudios.

Pero aunque la posibilidad de una verdadera saga de Knives Out puede sonar emocionante para algunos, para los seguidores del trabajo de Johnson en Star Wars podría complicar las cosas. Después de todo, en la misma conversación con Variety el director dijo que su agenda sería el principal obstáculo para concretar su nueva trilogía de Star Wars.

“Hablé con (Kathleen Kennedy) al respecto y todavía estamos hablando de eso. Tuve una experiencia increíble haciendo ‘The Last Jedi’. Es completamente una cuestión de programación. Para mí, sacar esta (película, Glass Onion,) y hacer la próximo de estas… la respuesta es que no lo sé”, dijo Johnson al ser consultado sobre su trilogía.