[En esta nota encontrarán spoilers sobre Glass Onion: A Knives Out Mystery]
Uno de los elementos más relevantes del escenario que presenta Glass Onion es que mediante su riqueza y (falsa) reputación de genio, Miles Bron consiguió adquirir a nada más ni nada menos que la pintura original de la Mona Lisa.
En ese sentido, la película no solo concluye con Helen quemando la casa del magnate y desenmascarado su farsa, sino que también implica la destrucción de la icónica pintura. No obstante, aunque la versión de Glass Onion que conocemos sostiene que esa era la Mona Lisa real del mundo de la película, Rian Johnson reveló que descartó una escena post-créditos que habría cambiado esa parte de la trama.
En el marco de una conversación con el podcast “Spoiler Special” de Empire (vía Collider), Johnson contó que decidió eliminar una escena post-créditos que establecía que la Mona Lisa que tenía Miles Bron era falsa.
“También filmamos una pequeña coda que decidimos no usar, con Blanc hablando francés por teléfono y recibiendo una pequeña afirmación de ‘ah, oui, oui, merci’ y cortando a una oficina en el Louvre donde está la verdadera Mona Lisa, con los guardias de seguridad diciendo: ‘bueno, de vuelta al trabajo’”, explicó el dicetcor. “Pero eso es un golpe, me gusta que la pintura real se destruya en la película”.
Pese a que haber establecido que la pintura era falsa habría colaborado a reafirmar la ineptitud y actitud mentirosa de Bron, en última instancia Johnson optó por dejar un impacto real a las consecuencias del accionar del magnate y no reducir el significado del giro que se dio a su anhelo de ser recordado en la misma farse que la Mona Lisa.
Además parece que esa decisión habría sido útil desde un punto de vista de producción porque, según explicó Johnson, sí o sí tendría que destruir la replica de la Mona Lisa que se hizo para Glass Onion al final del rodaje.
“Conseguimos a un artista local de Belgrado muy talentoso para hacer una recreación de la Mona Lisa y fue algo extraordinario tenerla en el set. No sabía esto, pero si obtienes una recreación como esta, debes destruirla cuando termines de filmar, si es una obra de arte famosa. De hecho, tienes que documentarte quemando el lienzo debido al mercado de falsificaciones. Daniel estaba un poco preocupado de que estuviéramos ‘matando al cachorro’ al molestar a la gente mientras destruíamos a la Mona Lisa, pero la escena en Bean en la que destruye ‘Whistler’s Mother’ es una de las escenas más divertidas de la historia del cine, así que pensé que me saldría con la mía. Esa escena es muy buena”, indicó el director.