La cuarta parte de la saga de acción de Arma Mortal llegó a los cines en 1998, pero por mucho que sus protagonistas estuviesen “demasiado viejos para esta mierda”, o el camino se haya puesto pedregoso a raíz de las polémicas que han rodeado a Mel Gibson, durante los siguientes décadas en más de una ocasión salió a colación la posibilidad de realizar una nueva entrega. Todo pareció solventarse en enero pasado, momento en el que se confirmó de forma concreta que una nueva película estaba en desarrollo.
Ahora, el director de la saga, Richard Donner, aseguró que tiene el privilegio y el deber de cerrar su carrera cib la saga de Riggs y Murtaugh, por lo que asegura que no habrá más secuelas a futuro. Este sí que será el último disparo, tanto para la dupla de policías como para su historia como director.
“Esta es la última. Es tanto mi privilegio como mi deber ponerla a dormir. Es emocionante, de hecho ... ¡Jajaja! Es la última, te lo prometo”, dijo Donner al diario británico The Telegraph.
Por ahora está confirmado que tanto Mel Gibson como Danny Glover volverán para protagonizar, aunque no debería sorprender que el resto de actores recurrentes también vuelva considerando que Arma Mortal siempre fue considerada como una familia. Joe Pesci apareció en la segunda, tercera y cuarta película, aunque su retorno es el más complicado ya que estaba retirado y solo volvió al ruedo para participar en The Irishman de Martin Scorsese.
Y mientras Rene Russo salió en la tercera y cuarta película, los actores que daban vida a la familia Murtaugh fueron parte de la historia en las cinco películas. Chris Rock, quien se sumó en la cuarta parte, potencialmente también podría regresar.