Como parte del sexto episodio de la sexta temporada, titulado simplemente JuRicksic Mort, la popular serie animada de Rick and Morty incluyó una pequeña referencia a Chile.
Como parte de la historia, los antiguos gobernantes de la Tierra - que no son más que dinosaurios altamente evolucionados - regresan para solucionarle la vida a todos los humanos. Lo anterior provoca no solo la muerte de cualquier responsabilidad, sino que también entrega el acceso a todos los bienes y servicios que se deseen.
Lo anterior no sienta bien en Rick Sánchez, ya que el científico loco se pone como objetivo desenmascarar a los nuevos líderes mundiales con un solo objetivo: que el Presidente de los Estados Unidos le permita ser el presentador de los Premios Oscar.
En ese escenario, inevitablemente - y como siempre suele suceder - Rick logra su objetivo, lo que no solo pone fin a la utopía, sino que también genera una ola de violencia y disconformidad en todo el mundo para volver al viejo capitalismo.
Y es ahí, en medio de los titulares que explican el regreso al statu-quo, con todo y un alza en la criminalidad a nivel mundial de un 100%, se logra apreciar una breve secuencia situada en Chile. Con todo y bandera chilena, patrulla de Carabineros y la violencia contra los dinosaurios en cuestión.
El episodio en cuestión marcó una pausa temporal para la serie, de seis semanas, ya que Rick and Morty presentará el séptimo episodio de la sexta temporada recién en noviembre próximo.