El director Ridley Scott finalmente está lamentando no haber dirigido la secuela de Blade Runner. Aunque inicialmente se planteó que tomaría las riendas, en última instancia tuvo que abandonar el proyecto que terminó quedando en manos del director Denis Villeneuve.
“No debería haber tomado esa decisión, pero tuve que hacer. Debería haber hecho Blade Runner 2″, remarcó Scott en conversación con Empire.
¿Pero por qué no se encargó de la secuela de Blade Runner? Pues simplemente el director optó por encargarse de Alien: Covenant, una secuela que no pocos prefieren que nunca hubiese existido, ya que la recepción fue negativa tanto de parte de la audiencia como de la crítica.
Sin embargo, el bichito de Blade Runner sigue picando en Scott, quien pronto será parte de Blade Runner 2099, una serie que será presentada por Amazon Studios.
En esa línea, Ridley recalcó que será uno de los productores y su historia está situada varios años después. “Da vuelta a la idea de Brave New World de Aldous Huxley”, planteó el director sobre el proyecto del que se desconoce su historia más allá de que está situada 50 años después de los últimos sucesos que involucraron al Deckard de Harrison Ford.
Tengan en cuenta que desde el estreno de la película original se han realizado múltiples conexiones entre Blade Runner y la clásica novela de ciencia ficción de Huxley.