El director Ridley Scott, en plena fase de promoción de su próxima película sobre Napoleón, fue consultado sobre el estado de otra de sus producciones; la realización de una secuela de Gladiador.
Confirmada desde fines de 2018, Gladiador 2 comenzó sus filmaciones en junio pasado en Marruecos, pero un mes después todos los trabajos habían concluido a raíz de la huelga de actores.
Ahora en conversación con Deadline, Scott explicó que las filmaciones se reanudarán “en un par de semanas” para continuar con los trabajos. “Filmamos unos 90 minutos, al menos eso ya está terminado. Realmente estamos limpiando los decorados que ya están construidos. Tengo otros 90 minutos que concluir”, dijo el director.
Además, el cineaste responsable de Alien y Blade Runner también abordó por qué decidió sumarse a la película.
“Bueno, económicamente tiene sentido. Eso siempre comienza ahí. Pensé que la [primera] película fue, por así decirlo, completamente satisfactoria, creativamente completa, así que, ¿para qué jugar con eso? Pero estos ciclos siguen y siguen y siguen; se repiten globalmente durante los últimos 20 años. Comenzó a vislumbrarse como algo obvio, y así es como evolucionó”, planteó.
“Lo más difícil es conseguir el ajuste correcto con el guionista. Había un camino muy obvio a seguir, que era: ¿quién es el superviviente? Bueno, el superviviente podría ser el personaje de Connie, la hija de Marco Aurelio, pero lo que es aún más interesante, y por lo tanto un doble golpe, está el hijo. ¿Qué pasó con él? Han pasado 20 años, se convirtió en algo y ese es Paul Mescal. Eso fue más difícil que elegir a Russell como Maximus;, ya que eso fue más obvio”, explicó Scott.
Inicialmente, el plan era lanzar la secuela en noviembre de 2024, pero aquello no ha sido confirmado debido al retraso provocado por la huelga.