Ridley Scott está desarrollando una nueva serie. En paralelo a su trabajo en Raised by Wolves, el director planea concretar una nueva apuesta televisiva ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a Deadline, ese proyecto se llamará Roads to Freedom y Scott está trabajando en el junto a Steven Knight, el creador de Peaky Blinders.

Roads to Freedom pretendería tomar como base a los libros de Antony Beevor para explorar distintas perspectivas de la Segunda Guerra Mundial. En ese sentido, el objetivo de la serie sería alejarse del foco en Estados Unidos y Reino Unido que usualmente tienen las películas de Hollywood sobre ese conflicto y, según Deadline, la idea de la serie sería “retratar las realidades brutales desde múltiples puntos de vista, con personajes no solo de Estados Unidos y el Reino Unido, sino también de Rusia, Alemania, Francia y otros países de todo el mundo”.

Así, la serie no solo incluiría relatos de soldados sino que contaría con mujeres y niños luchado por sobrevivir. Todo en el marco de una apuesta que tendría algunas “líneas argumentales serán incómodas, pero heroicas” y que eventualmente culminaría mostrando cómo se establecieron los cimientos de la Guerra Fría.

El plan para este proyecto es que Scott dirija el primer episodio mientras Knight y Beevor estarán a cargo del guión para los 10 capítulos que contemplará esta apuesta.

Roads to Freedom todavía no encuentra un hogar para su emisión, pero Deadline sostiene que ya hay un proceso de venta y búsqueda de fuentes de financiamiento.