Riot Games, los desarrolladores de League of Legends (LoL), anunciaron durante la tarde de este jueves una nueva marca, Riot Forge, la cual se encargará de trabajar con desarrolladores externos para crear juegos nunca antes vistos que ampliarán el universo de LoL. Esta es la primera iniciativa de su tipo en Riot. Riot Forge mejorará los esfuerzos de investigación y desarrollo de Riot Games.
Según dieron a conocer, Riot Forge se enfocará en desarrollar experiencias de juego completamente nuevas, explorando diferentes géneros y plataformas, mientras se complementan los juegos de servicio en línea que se desarrollan de forma interna en Riot Games y que se anunciaron durante la celebración del 10° Aniversario de League of Legends.
''Nos sentimos honrados y agradecidos con nuestros socios desarrolladores, a quienes les apasiona trabajar con juegos en la PI de LoL, que ofrece un potencial ilimitado con su extenso universo y su amplio conjunto de campeones'', declaró Leanne Loombe, jefa de Riot Forge. ''Estamos comprometidos con el éxito prolongado de nuestros desarrolladores y, juntos, pretendemos crear grandes experiencias para jugadores de todo tipo''.
''Siempre estamos buscando formas nuevas de llevar el mundo de Runaterra y sus campeones a nuevos públicos alrededor del mundo'', afirmó Greg Street, vicepresidente de PI y entretenimiento de Riot Games. ''En todo el mundo existen muchos estudios de videojuegos muy talentosos con experiencia excepcional y habilidades de diseño en todas las áreas de desarrollo de juegos y estamos muy emocionados por trabajar juntos para traer experiencias de juego nuevas a la PI de LoL ''.
A través de un comunicado, además mencionaron que Riot Forge ya cuenta con varios títulos en desarrollo, los que buscarán ampliar el universo de Leeague of Legends.