Riot Games, la desarrolladora tras League of Legends y Valorant, está intentando desvincularse de un acuerdo de patrocinio con FTX, una casa de cambio de criptomonedas que se declaró en bancarrota.
El acuerdo entre Riot Games y FTX fue firmado en 2021 y debería extenderse por un plazo de 7 años. Según detallan, este acuerdo significaría pagos sustanciales a Riot Games, partiendo en 2022 con 12,5 millones de dólares, cifra que se vería incrementada con el pasar de los años. A pesar de esto, sólo se han pagado 6,215 millones este 2022 y dada la situación no parece que vayan a haber más pagos de dinero.
En 2021 el fundador de FTX fue arrestado y acusado de fraude y blanqueo de dinero, a lo que si sumamos el hecho de que la empresa esté en bancarrota, no parece extraño que Riot quiera dejar de lado este acuerdo.
Para finalizar el acuerdo desde Riot han presentada una demanda ante el Tribunal de Quiebras de Delawere.
Al parecer desde Riot quieren poner fin al acuerdo con el fin de poder alcanzar nuevos acuerdos. “Cuanto más tiempo se le impida a Riot comercializar la categoría de patrocinio de criptointercambio y los activos de transmisión actualmente propiedad de FTX, más daños sufrirá Riot”, menciona la demanda.