Riot Games está demandando a NetEase, por lo que alegan es una copia de su popular juego de disparos en primera persona, Valorant.
La demanda apunta al juego para móviles Hyper Front, sobre el cual mencionan que copia personajes, mapas, armas, estadísticas e incluso skins de su juego de disparos.
El abogado de Riot Games, Dan Nabel en declaraciones recogidas por Polygon, señaló al respecto que “Todas nuestras elecciones creativas se reflejan en el juego de NetEase”, agregando que “no creemos que cambiar el color de la habilidad de un personaje o modificar ligeramente la apariencia visual cambie el hecho de que se trata de una infracción de derechos de autor. Es como ese viejo dicho: “Puedes ponerle lápiz labial a un cerdo, pero sigue siendo un cerdo”.
Hyper Front de esta manera presenta partidas de cinco contra cinco con personajes con diferentes habilidades, al igual que Valorant, y desde Riot buscan que los tribunales obliguen a NetEase a cerrar al juego, a la vez que reclaman por daños “sustanciales”.
La demanda se ha interpuesto en varios territorios como Reino Unido, Alemania, Brasil y Singapur.
Hyper Front se lanzó en 2022 para iOS y Android, todo mientras Riot Games se encuentra trabajando en su propia versión para móviles de Valorant.