A través de una publicación en su página web Riot Games dio a conocer que desactivará el chat global de League of Legends como una medida para combatir la toxicidad en el popular moba.
Según dieron a conocer desde la desarrolladora, “si bien la mayor parte de nuestro enfoque en los sistemas de comportamiento en 2021 se ha centrado en comportamientos basados en el juego como AFKing e inting, hemos escuchado que el abuso verbal también ha sido un problema creciente este año”.
Ante esto, es que se encuentran trabajando en diferentes cambios, siendo el cambio más directo la desactivación del chat global en League of Legends, a partir del parche 11.21.
“Aunque el /All Chat puede ser fuente de una interacción social divertida entre equipos, así como algunas bromas de buen corazón, en este momento las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de informes de abuso verbal y tasas de penalización, así como encuestas y comentarios directos de todos ustedes”, agregaron.
A pesar de esto, es que los jugadores aún podrán interactuar con los enemigos a través de los emotes, así como mostrar la maestría de los campeones. A la vez, al final del juego el chat seguirá siendo de ambos equipos.
Desde Riot, señalaron que también son “conscientes de que el abuso verbal también ocurre en el chat del equipo”, pero que este de todas formas juega una función importante en la coordinación de los equipos, “por lo que el valor potencial que aporta es mucho mayor, incluso si también puede albergar algunas experiencias negativas”.