Riot Games despide a 46 empleados por “cambios estratégicos”
“Riot Games implementó cambios estratégicos dentro de algunos equipos para afinar nuestro enfoque en varias áreas", señalaron desde la compañía.
Riot Games, la empresa tras juegos como League of Legends y Valorant, ha despedido a 46 empleados, sumándose de esta forma a la lista de compañías que han realizado despidos en als últimas semanas.
La información en un inicio fue dada a conocer por el periodista de esports Jacob Wolf, y luego fue confirmada por la misma Riot Games al medio Rock Paper Shotgun. Según señalaron desde la compañía, estas personas pertenecen a múltiples equipos, aunque sin entregar información específica.
“Riot Games implementó cambios estratégicos dentro de algunos equipos para afinar nuestro enfoque en varias áreas. Con estos cambios, se eliminaron ciertos roles, lo que impactó a un total de 46 Rioters”, señaló un vocero al medio.
De acuerdo a lo que agregaron, “esto es parte del curso normal de nuestro negocio: periódicamente hacemos cambios en nuestra estructura y nuestros equipos en función de lo que creemos que nos permitirá ofrecer el mejor contenido y experiencias para los jugadores”.
Finalmente, desde Riot Games señalaron que “Nunca tomamos estas decisiones a la ligera y siempre comenzamos con el deseo de retener a los Rioters y centrarnos en ellos es una de nuestras principales prioridades. Si bien eso no siempre es posible, es nuestro objetivo principal”.
Cabe recordar que durante esta semana se han conocido de diversas empresas de tecnología, como Google y Microsoft, esta última afectando a algunos de los estudios de videojuegos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.