Riot Games no quiere que se hable de política en League of Legends
La compañía emitió un comunicado a raíz de la controversia protagonizada por Blizzard y la sanción a un jugador que manifestó su apoyo a Hong Kong.
Riot Games no quiere los jugadores profesionales y comentaristas que participan en el Campeonato Mundial de League of Legends 2019 hablen de política en las transmisiones.
El pasado vienes la compañía emitió un comunicado señalando que los comentaristas y jugadores deberían "abstenerse" de discutir "temas sensibles" al aire.
"Servimos a los fanáticos de muchos países y culturas diferentes, y creemos que esta oportunidad viene con la responsabilidad de mantener separados los puntos de vista personales sobre temas delicados (políticos, religiosos y de otro tipo)", escribió el jefe global de esports de Riot, John Needham. "Estos temas a menudo son increíblemente matizados, requieren una comprensión profunda y una buena disposición para escuchar, y no pueden ser representados de manera justa en el foro que ofrece nuestra transmisión. Por lo tanto, les hemos recordado a nuestros comentaristas y jugadores profesionales que se abstengan de discutir cualquiera de estos temas en el aire".
https://twitter.com/lolesports/status/1182711322791698432
Por supuesto, esta advertencia de Riot llega luego de que Blizzard se instalara en el foco de la polémica por castigar un jugador de Hearthstone que expresó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong durante el torneo Grandmasters la semana pasada.
Pese a que recientemente Blizzard rebajó la sanción contra aquel jugador conocido como "Blitzchung" y justificó su determinación, entre los fanáticos se instaló el sentimiento de que la compañía habría realizado esta acción en respuesta a sus intereses en el mercado chino.
En ese sentido, es preciso señalar que Riot Games le pertenece a la compañía china Tencent, la misma que controla un porcentaje de Activision Blizzard y parte de Epic Games.
Eso sí, previamente la empresa tras Fortnite le había comentado a The Verge que ellos no reprenderían a sus jugadores por expresas sus opiniones políticas.
"Epic respalda el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre política y derechos humanos. No prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas", dijo un vocero de la compañía.
Por ahora no está claro si la advertencia de Riot Games a los jugadores y comentaristas de League of Legends también aplicará para sus redes sociales personales o si solo se extenderá al evento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.