Riot Games pagará 100 millones de dólares por demanda de discriminación de género
La demanda fue presentada en noviembre de 2018 luego de que salieran a la luz una serie de denuncias contra la compañía.
Riot Games, la compañía tras juegos como League of Legends y Valorant, llegó a un acuerdo y tendrá que pagar 100 millones de dólares por la demanda de discriminación de género que recibió en 2018.
Según fue dado a conocer, la desarrolladora tendrá que pagar 80 millones de dólares a los miembros de la demanda colectiva, y alrededor de 20 millones en honorarios legales de los demandantes.
Uno de los abogados, en conversación con The Washington Post señaló que “este es un gran día para las mujeres de Riot Games, y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación”, agregando que “apreciamos la introspección de Riot y el trabajo realizado desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva”.
La demanda fue presentada en noviembre de 2018, cuando salieron a la luz denuncias de discriminación, acoso sexual y mala conducta al interior de la compañía.
El acuerdo también involucra el cambio en algunas de las políticas laborales al interior de la compañía, principalmente em lo relacionado con mayor transparencia en el pago de sueldos y la selección de empleados.
Finalmente Riot también estará supervisada por un tercero durante tres años, quienes revisarán las quejas de recursos humanos, y como estas son manejadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.