Aunque las interacciones con otros jugadores son parte del atractivo de los juegos online, también es cierto que esto puede dar pie a diálogos e insultos altamente ofensivos en muchos casos. Con esto en mente, desde Riot Games anunciaron un nuevo cambio en las políticas de privacidad que les permitirá analizar interacciones de voz violentas entre jugadores.
De acuerdo al anuncio en su página oficial, el cambio comenzará en Valorant ya que es el juego que mas utiliza comunicaciones por voz y permitirá grabar audio y analizar intercambios solo en caso de denuncias. Por lo mismo, recalcan que no se grabarán constantemente las conversaciones.
Según averiguaron en Techcrunch, todavía no se define la tecnología que se usará para moderar y analizar los mensajes hablados, ya que se evalúa tecnología de voz a texto para filtrar los mensajes mediante un sistema de análisis de texto o el desarrollo de machine learning para estudiar comportamientos distintos en la voz que puedan calificar como agresiones.
El director de dinámicas de jugadores Wezst Hart explicó a Techcrunch que antes de decidirse en la tecnología decidieron hacer el cambio de las políticas para tener material real con el que trabajar. “Hemos estado dedicando mucho tiempo y esfuerzo y tenemos una buena idea de en qué dirección vamos a ir. Pero lo que queremos hacer es tener audio con el que trabajar, para entender mejor si es que nuestras ideas funcionan o ver si otras propuestas que estamos evaluando son mejores. Para esto, necesitamos poder procesar algo real y no solo hacer suposiciones”, dijo Hart.
Por ahora solo Valorant podrá recolectar estos datos aunque explican más adelante se podrán sumar otros juegos que usen chat de voz. Riot promete entregar mas datos de como será la grabación de audios una vez que comience y aseguran que están convencidos de que es una medida que contribuirá a un mejor clima dentro de los juegos.