Desde Riot Games se han referido a las críticas recibidas por la más reciente cinemática de inicio de temporada de League of Legends.
Cabe recordar que cada año con el inicio de una nueva temporada del juego, desde Riot Games publican una cinemática que busca recautivar a los jugadores. Estas cinemáticas junto con generar ‘hype’ destacan por su enorme calidad visual y son muy esperadas entre los jugadores acumulando millones de visitas en redes sociales.
Es así como recientemente se publicó “El Borde del Infinito”, una cinemática que se aleja mucho de las anteriores con un estilo mucho más sobrio y sin la emoción de años anteriores. Ante esto, es que las redes sociales se llenaron de críticas con lo cual desde Riot decidieron referirse al respecto.
“Este año, hubo algunas circunstancias sin precedentes que nos hicieron cambiar de enfoque para el video de la Temporada 2023. Sin embargo, creíamos que aún podía encarnar el amplio universo y el espíritu competitivo de League y celebrar el comienzo de una nueva temporada”, señalaron desde la desarrolladora, agregando que “hemos escuchado sus comentarios, y queremos reconocer que El Borde del Infinito no llegó a ser el tráiler lleno de acción, protagonizado por campeones que esperaban y ha traído además, especulaciones sobre nuestra inversión en LoL”.
Es así como desde Riot apuntaron que “honestamente, pudimos haberlo comunicado mejor de tal manera que nos ayudara a despejar algunos de esos sentimientos y especulaciones. Creemos que League tiene un futuro brillante y estamos invirtiendo en ello, pero sabemos que podemos compartir mejor esos planes con ustedes”.
Finalmente, aunque no entregan mayores detalles y no profundizan en ninguno de los aspectos, señalan que “nos comprometemos a brindarles más detalles sobre cómo se ve esa inversión en los próximos días. Realmente apreciamos su pasión y comentarios, y el éxito de LoL no sería posible sin su dedicación”.
Cabe mencionar que en años anteriores el juego recibió recordadas cinemáticas para marcar el inicio de temporada, como Warriors en 2020 y The Call en 2022, ambos, videos que acumulan más de 140 millones de visualizaciones en Youtube.