Barracks, una compañía chilena de tecnología, formó una asociación con Riot Games, la empresa desarrolladora de videojuegos detrás de títulos como League of Legends y Valorant.

De acuerdo a lo informado por Barracks, esta colaboración con Riot Game contemplará “la unificación de los procesos de transmisión de estadísticas deportivas históricas y en tiempo real de sus competencias”.

Es decir, esta alianza llevará a las transmisiones de las competencias de eSports de Riot Games la tecnología de datos y estadísticas de Barracks.

Incialmente esta colaboración se presentará en “First Strike”, el primer torneo global de Valorant organizado por Riot Games y que se desarrollará entre este 3 y 6 de diciembre.

“Nos apasiona extender nuestro trabajo junto a la más grande desarrolladora de esports, y contribuir positivamente a brindar un mejor espectáculo a los millones de fanáticos en cada rincón del planeta. Somos un agente de cambio en la industria, y estamos sumamente contentos por entender el alcance de este proyecto junto a Riot Games”, comentó mediante un comunicado Pablo Díaz-Muñoz, CEO de Barracks.

La alianza entre Barracks y Riot Games tendrá un alcance mundial ya que las estadísticas sobre el desempeño de los jugadores se verán en las transmisiones para Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía, Europa, Oceanía, el Norte de África, Medio Oriente, Japón, el Sudeste Asiático y Corea del Sur.