Riot Games y Moonton Games resuelven disputa legal por derechos de autor
La disputa comenzó en 2017 cuando Riot Games demandó a Moonton, desarrolladores de Mobile Legends: Bang Bang por “infracción deliberada y de mala fe” de su propiedad intelectual.
Riot Games y la desarrolladora china, Moonton Games han puesto fin a una disputa legal por derechos de autor que se ha extendido por años.
La disputa llega a su fin luego de que ambas compañías firmaran un acuerdo.
Fue en 2017 cuando Riot Games demandó a Moonton por “infracción deliberada y de mala fe” de su propiedad intelectual, esto a raíz de tres juegos de la compañía china, Magic Rush: Heroes de 2015, Legends: 5v5 MOBA de 2016 y Mobile Legends: Bang Bang.
El caso fue desestimado porque el tribunal, apuntando a que sería mejor escuchado en China, esto dado que Riot Games es una subsidiaria de Tencent. A pesar de esto, en mayo de 2022 se presentó un nuevo caso, en el cual se alegaba que Mobile Legends: Bang Bang copió a League of Legends: Wild Rift de Riot Games.
A pesar de esto, en noviembre de 2022, un tribunal de California desestimó el nuevo intento de demanda al estudio de juegos con sede en Shanghai.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.