Hasta la fecha Riverdale ha contado con un montón de tramas alocadas que incluyen desde meteoritos y superpoderes hasta momentos cuestionables dada la edad de sus protagonistas. Pero obviamente la serie no abandonará nada de eso en su última temporada y para despedirse llevará a Archie y compañía a la década de 1950.
Sí, Riverdale volverá atrás en el tiempo.
Por una artimaña derivada del final de la temporada anterior, el último ciclo arrancará con una ambientación en la década de 1950 donde Archie, Veronica, Jugghead y Cheryl volverá a ser estudiantes. Pero no esperen que sean iguales que sus contrapartes del presente, porque los responsables de la serie adelantaron que mientras Veronica cambiará su origen desde Nueva York a Hollywood, Archie será un joven de los 50 muy tranquilo y nadie recordará sus relaciones pasadas.
Pero este semi-reinicio no será perfecto porque Jugghead recordará que no son de esa era.
“Se trata más de nuestros personajes encontrando su camino en las realidades oscuras y restrictivas de la década de 1950, tratando de descubrirse a sí mismos en un mundo realmente represivo, conformista, homofóbico y racista”, tanteó el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa en una entrevista con EW. “La mayor lucha es que nuestros personajes traten de vivir vidas auténticamente individualistas durante un período de tiempo en el que eso era realmente difícil de lograr”.
La última temporada de Riverdale se estrenará en 2023.