Avengers: Endgame terminó con la despedida de dos de los personajes más importantes de la "Saga del infinito" de Marvel Studios: Iron Man y Capitán América. Y aunque ambos héroes tuvieron finales dispares, el actor tras Tony Stark, Robert Downey Jr, considera que la cuarta película de los Vengadores era el momento preciso para las conclusiones de sus respectivas historias.
En una nueva entrevista con la revista D23 (vía Digital Spy) el actor reflexionó sobre su paso por el universo cohesionado de Marvel Studios apropósito del premio de "Leyenda de Disney" que le fue otorgado el pasado fin de semana.
En ese contexto, y considerando que la historia de Tony Stark parece estar cerrada por ahora, Downey Jr. comentó que ya era momento de que él y Chris Evans, actor tras Capitán América, dejaran el MCU.
"Teníamos que bajarnos. Optamos por hacerlo, y sabíamos que era parte del trabajo bajar del autobús mientras pasaba a otros destinos", dijo Downey. "Hay algo muy sobrio al respecto. Me alegro de que él y yo estaremos allí para dar la bienvenida a otros mientras retiran sus camisetas".
Downey Jr. comenzó a interpretar a Tony Stark/Iron Man en 2008, por lo que es natural que después de más de una década vinculado al papel el actor considere prudente distanciarse de él mientras que la franquicia que ayudó a consolidar apunta a otros horizontes en el cine y la televisión.
Por su parte, Evans inició su etapa como el Capitán América en 2011, al mismo tiempo que Chris Hemsworth asumió el papel de Thor. Pero mientras este último se prepara para una cuarta incursión en solitario como el dios del trueno, por ahora parece que todo estaría dicho en la historia de Steve Rogers. Aunque claro, con el personaje aún vivo es imposible descartar de plano un eventual regreso o nuevas historias del súpersolado.
Más allá de que ya no esté interpretando activamente a Tony Stark, muchos fanáticos consideran a Downey Jr. como uno de los artífices del MCU; pero al ser consultado por su "legado" el actor optó por comparar su rol con sus compañeros de elenco.
"Realmente no necesito mirar más allá de mis compañeros de reparto. Mark Ruffalo es un activista, Chris Evans es un estadounidense duro y defensor de la verdadera democracia", dijo Downey. "Realmente no tengo el sentido común, el conjunto de habilidades, el impulso o la humildad que tienen esos tipos".