Desde que Marvel Studios comenzó a tener éxito con sus películas de superhéroes entrelazadas, diversas compañías han tratado de crear sus propios universos cinematográficos y ahora todo apunta a que la siguiente figura en intentar eso sería nada más ni nada menos que Robert Downey Jr.
En una reciente conversación con Fast Company, el actor detrás de Iron Man contó que planea crear su propio universo cohesionado a partir de la próxima película de Sherlock Holmes y es que, de acuerdo al actor, pese a que su próxima aparición como el detective ha tardado en concretarse, actualmente existiría espacio para construir un “universo de misterio” a partir de las aventuras del famoso personaje.
“En este punto, realmente sentimos que no hay un universo de misterio construido en ninguna parte, y Conan Doyle es la voz definitiva en esa arena, creo, hasta el día de hoy”, dijo Downey Jr. “Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder hacer spin-offs de verdaderas gemas de diversidad y otros tiempos y elementos?”
Mientras Downey Jr no explicó qué podrían abordar las producciones con las que pretende expandir el mundo de su versión de Sherlock, la esposa y socia de producción del actor, Susan Downey, señaló que eventualmente dicha franquicia podría crecer de la mano de apuestas para HBO Max.
“Creemos que existe la oportunidad de desarrollarlo más”, señaló Susan Downey. “Personajes spin-off de una tercera película, para ver qué está pasando en el panorama televisivo, para ver qué está comenzando a construir Warner Media, cosas con HBO y HBO Max”.
“Definitivamente tenemos una especie de grandes esquemas y planes y todo eso, pero se necesita mucho”, añadió. “Se necesita mucha coordinación porque, de nuevo, Marvel no se construyó en un día. Se necesitaron varias victorias y cosas que funcionaron muy bien para luego poder conectarlas, para luego poder ramificarse”.
Pero, pese a que los planes de Robert Downey Jr y Susan Downey parecen claros, por ahora no hay nada concreto más allá de que Sherlock Holmes 3 planea llegar en diciembre de 2021.