Robert Downey Jr recordó que el financiamiento de la primera Iron Man contempló un posible fracaso de la película

iron man

Según el actor nadie tenía mucha confianza en el producción que terminó por impulsar al MCU.


Actualmente tenemos claro que Iron Man es una de las películas de superhéroes más importantes de la historia, no solo por el buen trabajo que hizo para contar las aventuras de Tony Stark, sino porque con su debut en 2008 lanzó la franquicia de Marvel Studios que tras decenas de películas y series sigue vigente hasta el día de hoy con planes para continuar al menos por los próximos años.

Pero aunque el éxito de Iron Man y es historia, recientemente Robert Downey Jr recordó que la película no siempre fue vista de buena manera.

En una sesión de preguntas y respuestas ante The Directors Guild of America (vía Chris Gardner), Downey Jr recordó que el financiamiento de la primera película de Iron Man consideró un posible fracaso de la película.

“Bueno, quiero decir, en primer lugar, no mucha gente pensaba que Iron Man iba a tener un fin de semana de estreno o hacer algo así, así que nos dejaron un poco solos”, dijo el actor. “Cada día descubro más sobre cómo se financió esa cosa. Básicamente estaba lista para ser descartada si fracasaba”.

Pero según Downey Jr eso fue favorable ya que le aportó una libertad creativa al proyecto.

“Era la cosa perfecta donde no había muchos ojos creativamente agresivos sobre nosotros. Y para cuando nosmiraron, era como United Artists, como si los lunáticos se apoderaran del manicomio”, señaló el actor. “Recuerdo a Jeff Bridges también... él estaba como: ‘Hombre, estamos haciendo una película independiente de $200 millones de dólares’. Y había esa sensación aunque, por supuesto, estaba mucho más organizado”.

Iron Man debutó en cines durante mayo de 2008 y recaudó $585 millones de dólares a nivel mundial, una cantidad que aunque podría parecer baja comparada con la recaudación de los estrenos más recientes de Marvel Studios sirvió para impulsar al MCU a lo que es hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.