La batalla final entre sobrevivientes y zombies no es el único combate que está en el horizonte de The Walking Dead y es que recientemente volvió a reflotar la disputa entre Robert Kirkman y AMC por las ganancias de la serie.

De acuerdo a Deadline, el pasado 14 de noviembre Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara presentaron una nueva acción legal contra AMC por $200 millones de dólares en la que argumentan que la cadena televisiva no ha cumplido su contrato.

“Aunque AMC explotó las ideas y los servicios de los Demandantes para ganar miles de millones con la franquicia de The Walking Dead, AMC emitió una definición de MAGR que, en su forma original, no habría pagado ni un solo dólar en participación de ganancias a los Demandantes”, dice la demanda. “Los demandantes tienen derecho al mismo trato otorgado a Darabont con respecto a sus intereses MAGR, por lo tanto, tienen derecho a que se aplique la misma valoración a sus intereses MAGR, que, colectivamente, superan los de Darabont y CAA”.

Darabont es Frank Darabont, un antiguo showrunner de The Walking Dead que después de una década de disputas legales con AMC consiguió junto a su agencia, CAA, un pago por su trabajo en la serie.

En ese sentido, esta nueva demanda argumenta que Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara “tienen derecho a un pago de más de $200 millones de dólares por parte de AMC, por un monto que se probará en el juicio”.

Por ahora no está claro cómo resultará esta nueva demanda, pero recuerden que Kirkman ya había demandado a AMC y esa acción finalmente no prosperó.

La serie de The Walking Dead presentará su final este fin de semana, pero como pueden ver, aparte de todos los spin-offs que se están planificando, el programa seguirá presente en el terreno legal.