Durante los últimos meses y mientras las filmaciones de la película todavía no se pueden retomar en Reino Unido, Robert Pattinson ha hablado en distintas oportunidades de las motivaciones que lo llevaron a asumir el rol titular en la próxima película de Batman.
Así, por ejemplo, un par de semanas atrás el actor contó que decidió tomar el papel para intentar encontrar una nueva arista de un personaje que ha sido explorado en diversas adaptaciones y ahora, en una nueva entrevista con la revista Healthy for Men (vía MCU Direct), el actor volvió a explicar por qué decidió embarcarse en este desafío.
“En cada proyecto que he emprendido, llegué a él con ganas de aprender y lograr cosas nuevas”, explicó Pattinson. “Eso suele ser en la encarnación de un personaje y alguien que tiene una personalidad diferente a mí; pero asumir una transformación física completa también se siente aún más emocionante”.
Pattinson continuó explicando que más allá de lo intrigante que le parecía este desafío para su carrera, también enfrentó periodos de dudas, sobretodo al ver a otros actores que hacen películas de superhéroes como Chris Hemsworth (Thor), Dwayne Johnson (Black Adam), Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr (Iron Man).
“Cualquier actor pasará por períodos en los que dudará y se preguntará si puede estar a la altura de un personaje en un guión, o las expectativas que eso conlleva”, dijo Pattinson. “Miras a los verdaderos guerreros del género de superhéroes: Hemsworth, The Rock, Downey Jr, Evans, y te preguntas si te estás poniendo en el lugar equivocado. Sin embargo, habiendo hablado con algunos de ellos, sé que todos están nerviosos cuando se presenta la oportunidad”.
Como bien señala Pattinson, pese que los actores del MCU que menciona han incursionado con éxito en este tipo de películas, su paso a esas adaptaciones no fue sencillo.
En diversas oportunidades Chris Evans ha relatado que rechazó el papel de Capitán América varias veces, mientras que Downey Jr enfrentó múltiples dudas por parte de los ejecutivos antes de ser elegido como Iron Man y Chris Hemsworth pasó por un largo proceso antes de quedarse con el rol de Thor.
Por su parte, más allá del éxito que ha tenido con otros blockbusters, Dwayne Johnson lleva años tratando de concretar la película de Black Adam y parece que recién este año podrá dar vida al clásico enemigo de Shazam.
¿Cómo le irá a Pattinson cuando finalmente debute como Batman? Por ahora tendremos que esperar hasta octubre del próximo año para averiguarlo.