Si bien lo más llamativo de la presentación de The Batman el DC FanDome 2021 obviamente fue el nuevo tráiler de la película, en la antesala del lanzamiento de ese adelanto el director Matt Reeves, Robert Pattinson ( Bruce Wayne/Batman) y Zoë Kravitz (Selina Kyle/Catwoman) también entregaron algunos antecedentes interesantes sobre la producción de la cinta.
En primer lugar Reeves contó que actualmente sigue editando la película. Todo antes de abordar la química que Pattinson y Kravitz plasmaron como Batman y Catwoman. Así, Kravitz continuó ese punto contando que cuando realizó su audición para la película tuvo que interpretar una escena con un casco y estaba muy nerviosa.
No obstante, la actriz obviamente consiguió quedarse con el papel y, aunque Pattinson no habría experimentado una situación similar, él y Reeves contaron un interesante detalle sobre su prueba de cámara.
“Cuando Rob y yo nos juntamos por primera vez tuvimos todas estas conversaciones y luego, en virtud de lo que es Batman, siempre hacemos una prueba de cámara (...) Rob lo hizo solo y literalmente estaba usando, creo, que el traje de Batman de Val Kilmer”, dijo Reeves.
Pattinson confirmó que efectivamente vistió el traje del actor de Batman Forever y Reeves continuó su relato señalando: “En el momento en que te pusiste (el traje), fue como un momento un poco loco”.
“Fue loco, pero recuerdo que me lo puse y pensé: ‘Esto es imposible’”, señaló Pattinson antes de explicar que era muy difícil moverse en el traje y transpiró mucho, recordando así la incomodidad del atuendo que el propio Kilmer remarcó recientemente en su documental.
Pero al parecer aquella prueba de cámara no fue un completo desastre porque el director de The Batman contó que en ese contexto Pattinson también realizó una prueba de maquillaje donde caracterizaron sus ojos con la sombre negra necesaria para la capucha del murciélago. Algo que en última instancia se traspasó a la película.
The Batman se estrenará el 4 de marzo de 2022 en Estados Unidos.