Una semana después del complejo lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, Rockstar salió a pedir disculpas por el estado de su nuevo título que reúne a Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.

Mediante una declaración en su sitio web, Rockstar reconoció que Grand Theft Auto: The Trilogy se presentó con varios problemas e incluso planteó que en el título no cumpliría con sus estándares de calidad.

“En primer lugar, queremos disculparnos sinceramente con todos los que han tenido problemas para jugar a estos juegos. La serie Grand Theft Auto, y los juegos que componen esta trilogía icónica, son tan especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fanáticos de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, o los estándares que nuestros fanáticos esperan”, señalaron.

En ese sentido, la compañía prometió que ya tienen planes en marcha para “abordar los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro”. Todo con la finalidad de que estas versiones de GTA 3, San Andreas y Vice City lleguen “al nivel de calidad que merecen”.

“Una nueva actualización de título está en camino en los próximos días para todas las versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition que abordará una serie de problemas. Actualizaremos a todos tan pronto como esté disponible”, añadieron los desarrolladores.

Pero quizás lo más llamativo de este anuncio es que Rockstar volverá a comercializar las versiones anteriores para PC de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.

“En breve agregaremos las versiones clásicas para PC de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas a la tienda Rockstar como un paquete”, indicó Rockstar. “Además, todos los que hayan comprado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para PC en Rockstar Store hasta el 30 de junio de 2022, recibirán estas versiones clásicas en su biblioteca de Rockstar Games Launcher sin costo adicional”.

No obstante, además de esa oferta y la promesa de mejoras para Grand Theft Auto: The Trilogy, Rockstar también realizó un llamado de atención y le pidió a los fanáticos que respetaran al equipo.

“Nos duele mencionar que estamos escuchando informes de miembros de los equipos de desarrollo acosados en las redes sociales. Le pedimos amablemente a nuestra comunidad que mantenga un discurso respetuoso y civilizado en torno a este comunicado mientras trabajamos en estos temas”, concluyó la compañía.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition fue lanzado el 11 de noviembre y, aparte de los problemas de desempeño que planea resolver Rockstar, su lanzamiento también se vio complicado debido a su salida temporal del Rockstar Games Launcher.