El desarrollador de juegos de Batman: Arkham, Rocksteady, ha sido acusado por varias empleadas de ignorar las situaciones de acoso que ocurrían en el lugar de trabajo.
Según dio a conocer The Guardian (Vía Vg247), un grupo de trabajadoras de la desarrolladora firmaron una carta dos años atras y se la enviaron a los jefes, donde acusaban al estudio de fallar en prevenir las conductas inapropiadas y el acoso sexual.
La carta fue enviada en 2018, y en ella se notificó de varios “insultos contra la comunidad transgénero”, charlas sobre mujeres de “manera despectiva o sexual”, y acoso sexual, en forma de “miradas lascivas” y comentarios inapropiados.
Ahora años después, ante la falta de respuesta de Rocksteady es que una de las mujeres decidió conversar con The Guardian, señalando que estas conductas aún se mantenían en la empresa.
Según mencionó “He escuchado de todo, desde reclamos hasta incidentes que involucran a directores, todos los cuales son hombres”, agregando que “lo único que tuvimos, como resultado, fue un seminario para toda la empresa que duró una hora. A todos los que asistieron se les pidió que firmaran una declaración confirmando que habían recibido la capacitación”.
Sumado, a lo anterior mencionó “Rocksteady no tiene la mejor reputación para representar a mujeres”, haciendo alusión a Harley Quinn y Poison Ivy en los juegos de Batman, explicando que “a veces se podía ver la sorpresa en su rostro cuando decías que no es así como se visten las mujeres”.
Desde el estudio emitieron un comunicado reconociendo las quejas y señalando que desde el primer día se vieron comprometidos para mejorar estas condiciones. Es así como mencionan que tras recibir la carta, “hemos escuchado atentamente y aprendido de nuestros empleados, estamos trabajando para asegurarnos de que todas las personas del equipo se sientan respaldadas. En 2020 estamos más apasionados que nunca por continuar desarrollando nuestra cultura inclusiva, y estamos decididos a mantenernos firmes para todo nuestro personal”.